La Pizarra de Carlos Mª Rodríguez: CD Lugo
EL RIVAL | El Granada CF visita a un equipo que está en zona de descenso
La Liga SmartBank empieza a coger velocidad de crucero y ya hay un grupo de siete equipos que sobrepasan la treintena de puntos en la parte alta de la clasificación, cuando está a punto de disputarse la última jornada de la primera vuelta. Ha sido una semana con tres partidos en los que aumenta la presión en todos los equipos por situarse en puestos altos los unos, y por sumar el mayor número de puntos posibles, otros, para llegar al parón de Navidad y con ello a la apertura del mercado de invierno, lo más desahogado posible en la clasificación, (para conseguir los objetivos marcados, y/o corregir errores de planificación), que en esta dura categoría no es otro que ascender a la Liga Santander para catorce de los veintidós equipos que la disputan.
El CD Lugo es el equipo que más tiempo lleva en la liga SmartBank con 12 temporadas consecutivas y es un reflejo de lo inestable y difícil que es esta categoría para los entrenadores. El equipo gallego se ha convertido en una auténtica trituradora de técnicos. El presidente Tino Saqués es de gatillo fácil y sale a dos-tres técnicos por temporada, eso sí, con un debilitamiento de las plantillas año tras año que le está acercando al abismo del descenso a Primera Federación.
Ha llegado Fran Justo al banquillo lucense procedente del Arenteiro en sustitución de Hernán Pérez y en tres partidos lleva dos derrotas y una victoria situándose el equipo en zona de descenso.
1-4-3-3 es el esquema que ha utilizado en estos tres partidos, con Pablo Clavería, EL Hacen y Señé, formando un trivote en medio campo, tratando de generar fútbol ofensivo, aprovechar la velocidad por banda derecha de Sebas Moyano y Miguel Loureiro.
Con la necesidad de puntos y goles que tiene el equipo, entiendo que pueden jugar los dos delanteros puros que tienen, Manu Barreiro, lejos de su mejor momento pero siempre atento a todo lo que pasa dentro del área, temporizaciones en ataque y descarga del juego hacia bandas y gran baluarte en las ABP’s ofensivas.
El otro referente en ataque es Chris Ramos, máximo goleador del equipo con siete tantos, que suele partir desde banda izquierda, asociándose con Manu Barreiro para aprovechar el buen disparo desde media distancia, así como el excelente juego aéreo en córners y faltas laterales.
Quizás una de las debilidades que deberá aprovechar el GCF sea la defensa lucense en la que salvo el lateral derecho, Miguel Loureiro, (ha jugado todo), el resto ha ido rotando en busca de solucionar la facilidad con la que encaja goles, siendo uno de los equipos más goleados de la categoría.
Sirva como dato llamativo, que en una categoría en la que las ABP’s ofensivas son fundamentales para abrir los partidos, el equipo gallego es el único que aún no ha conseguido hacer gol desde este aspecto del juego.
Por lo tanto, gran oportunidad para el equipo granadino de cerrar año y primera vuelta situado de lleno en puestos de play off y muy cerquita del ascenso directo.
¡¡¡Sean felices y FELIZ NAVIDAD para todos!!!
EL RIVAL | El Granada CF visita a un rival ya salvado pero que tiene su mayor fortaleza en casa
El RIVAL | El conjunto rojiblanco visita a un rival directo que también lucha por retornar a Primera