La pizarra de Carlos Mª Rodríguez: CF Andorra
EL RIVAL | Sin futbolistas de gran renombre en la categoría, mantienen y dan continuidad al bloque de jugadores que consiguió el ascenso
Repite partido como local el equipo granadino, tercero en este mes de Enero, para tratar de seguir haciendo del Nuevo Los Cármenes el fortín necesario que le permita seguir siendo el mejor equipo como local, (treinta y dos puntos ganados) para poder mantenerse en los puestos altos de la clasificación (aunque fuera del play off), a la espera de la reacción necesaria como visitante que le permita sumar puntos que le consoliden como equipo fiable y solvente para conseguir el objetivo del ascenso, si no puede ser de forma directa (ahora mismo parece muy lejano), si a través de los siempre complicados todo o nada de los play off.
Llega otro de los equipos recién ascendidos a la Liga SmartBank que nos están sorprendiendo gratamente por su propuesta futbolística, visualmente muy agradable para el espectador. Dirigido por Eder Sarabia, ex ayudante de Quique Setién, ha sido capaz de transmitir una idea colectiva de juego que los andorranos tienen muy bien asimilada.
Sin futbolistas de gran renombre en la categoría, mantienen y dan continuidad al bloque de jugadores que consiguió el ascenso. 1-4-3-3- es el esquema de juego más utilizado en el que combinan la presión alta en el inicio de juego rival con un bloque medio, ocupando muy bien todas las zonas del campo, ese posicionamiento les permite estar muy cerca de la portería contraria en las recuperaciones de balón y la presencia de muchos jugadores en el área contraria. Es uno de los puntos fuertes de este equipo, muy bien organizado defensivamente por lo que deberá estar muy atento y concentrado el CGF para ser capaz de neutralizar esta superioridad numérica que ejercen los andorranos en todas las zonas del campo a través de la movilidad y ocupación de los espacios libres que dejan los equipos rivales en la fase de creación de juego.
Sirva como ejemplo de lo asimilado que tienen su modelo de juego, que ya han utilizado a los veinticinco futbolistas que tienen en plantilla, lo que da una idea del buen trabajo coral que está realizando el técnico vasco con este equipo recién ascendido, incluso coqueteando a los puestos altos de la clasificación (la permanencia la tiene más que garantizada).
El plan de partido por parte del FC Andorra va a girar en torno a:
- - 1-4-3-3 en bloque o repliegue medio, presión alta para recuperar rápido el balón.
- - Defienden bien a través de la presencia de jugadores en todas las zonas del campo más que por la propia intensidad que puedan ejercer en dicha presión. No es un equipo agresivo en este apartado del juego
- - Transiciones ofensivas a través de la posesión de balón, juegan mucho a lo ancho del campo y van acumulando presencia de jugadores cada vez más cerca del área rival.
- - Van acumulando jugadores y pases en zonas interiores, lo que les permite liberar las bandas para las llegadas de los extremos o laterales. Rubén Bover, Sergio Molina y Marc Aguado, son el eje del equipo en medio campo en ese juego de posición ya referido anteriormente.
- - Entre Carlitos Martínez (5 goles) y Sinan Bakis (8 goles) llevan el cincuenta por ciento de los goles marcados, el turco alemán tiene un gran físico para temporizaciones, descargas a bandas y gran disparo desde media distancia
- - Muchas y variadas jugadas trabajadas ABP’s en ataque.
Se disputó ayer como cita valedera para la Copa de Andalucía y para el Circuito Diputación de Granada BTT XCO 2025.