La Pizarra de Carlos Mª Rodríguez: Sporting de Gijón

EL RIVAL | El equipo astur se debate entre una gran crisis institucional y el miedo escénico de tener el descenso a sólo cuatro puntos

Carlos Mª Rodríguez  |  1 de abril de 2023
Carlos Mª Rodríguez (GRJ)
Carlos Mª Rodríguez (GRJ)

Vayan por delante  mis más sinceras y honestas disculpas a todos nuestros lectores por el lapsus cometido en el artículo de la semana pasada sobre Myrto Uzuni. ¡¡¡ Imposible que el albano pudiese marcar con el GCF si estaba convocado con su selección!!! Dicho queda. 

Avanza la competición y quería dejar aquí unos datos para la reflexión. De los once partidos disputados en la jornada pasada (33ª) cinco terminaron en tablas, se marcaron solamente trece goles, poquito más de gol por partido, y más de la mitad de los equipos de la categoría, (doce para ser exactos), se quedaron sin conseguir marcar gol.

Quiere esto decir que TODOS los profesionales de esta categoría empiezan a dar un valor tremendo a sumar puntos cada jornada, sabedores de que con la igualdad existente, una victoria, un punto y hasta un gol, puede ser determinante para conseguir los objetivos que cada club tiene estipulado.

 

El GCF ha cogido algo más que velocidad de crucero con diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con unos grandes números, dieciocho goles a favor y solamente cinco goles en contra, volviendo a ser un equipo fiable defensivamente, y cuando no, aparece un inmenso Raúl Fernández para solucionarlo.

Visita el estadio El Molinón Enrique Castro “Quini” a un Sporting que con la llegada del grupo Orlegi&Sports y la vuelta al banquillo de Abelardo parecía que iban a ser serios candidatos al ascenso y nada más lejos de la realidad, fue destituido el asturiano, llegó Miguel Angel Ramírez, técnico sin experiencia en el fútbol profesional español y ahora el equipo astur se debate entre una gran crisis institucional (no todo es dinero en el fútbol si no está bien gestionado)  y el miedo escénico de tener el descenso a sólo cuatro puntos y tener en perspectiva la próxima salida ante el Ibiza de Lucas Alcaraz que se antoja un partido clave para las aspiraciones de ambos clubes.

Va siempre muy relacionada la gestión institucional con los resultados deportivos y el  Sporting tiene un auténtico dilema para conformar un once de garantías que sea capaz de plantarle cara y frenar al mejor GCF de la temporada, ya que el técnico canario tiene a media plantilla fuera de combate entre sancionados y lesionados.

Ha ido alternando distintos esquemas de juego, aunque en los últimos partidos se decanta por el 1-4-2-3-1, para este encuentro podría recolocar al lateral izquierdo Cote como defensa central, incluso cabe la posibilidad de echar mano de algún jugador del juvenil en función de los futbolistas que se puedan recuperar de cara a la última sesión de entrenamiento de la semana, el sábado por la mañana.

Ante tantas dudas y sensaciones de debilidad por parte del equipo asturiano, muy bien haría el GCF en no fiarse lo más mínimo de todas estas circunstancias que pueden ser un arma de doble filo si no se gestionan bien los momentos y las emociones de un partido en el que los objetivos de ambos equipos son completamente opuestos.

A pesar de todas las circunstancias adversas ya comentadas,  una cosa es segura, el Sporting de Gijón va a competir el partido hasta las últimas consecuencias dado lo muchísimo que se juega y muy bien haría el GCF en salir sumamente atento y concentrado en aplicar el plan de partido elaborado durante la semana para evitar que el equipo gijonés pueda adelantarse en el marcador, correr riesgos innecesarios y saber manejar los tiempos del partido como viene haciendo más que bien en las últimas jornadas.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2023 | Carlos Mª Rodríguez

EL RIVAL | El Granada CF visita a un rival ya salvado pero que tiene su mayor fortaleza en casa

05/05/2023 | Carlos Mª Rodríguez

El RIVAL | El conjunto rojiblanco visita a un rival directo que también lucha por retornar a Primera

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement