La primera victoria del Cádiz como local hace que el Granada termine la jornada a un punto del descenso
La derrota rojiblanca en Valencia pasa factura, además de en el banquillo, también en la clasificación
El Granada CF, después de nieve jornadas sin vencer, finaliza la vigésimo séptima fecha del campeonato a un solo punto del descenso. La comenzó a cuatro, una distancia que se recortó después del empate del Alavés en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’. Cayó el conjunto rojiblanco en Mestalla y tocaba esperar al resultado del Cádiz frente al Rayo Vallecano el domingo.
El equipo amarillo se impuso 2-0 al vallecano gracias a los tantos de Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi en la segunda mitad. De esa forma, el plantel de Sergio González logró su primer triunfo como local en la presente temporada y se sitúa con 24 puntos en el décimo octavo puesto, por detrás del Granada y marcando la zona roja.
La próxima jornada se antoja menos compleja, pero igualmente vital, para el conjunto nazarí. El Granada recibirá al Elche el sábado en el ‘Nuevo Los Cármenes’, mientras que Cádiz y Alavés deberán visitar los estadios de Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente. Como colista se encuentra el Levante, que juega esta noche contra el Athletic en San Mamés y recibe al Espanyol el fin de semana. Aunque sus 18 puntos antojan un descenso granota, una sorpresa en la Catedral podría reengancharle a la pelea por la salvación.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El colegiado castellanomanchego estará asistido, desde la sala VAR, por Caparros Hernández
En la 'era china' ningún técnico había comenzado con dos victorias