La Real De Montanier, rival propiciatoria

Jorge Azcoytia  |  9 de mayo de 2013
El Granada pudo derrotar a la Real en la primera vuelta (BALDOMERO)
El Granada pudo derrotar a la Real en la primera vuelta (BALDOMERO)

Los enfrentamientos contra los donostiarras arrojan muy buenas sensaciones para el Granada más allá de los meros resultados

 

La tabla clasificatoria habla de la diferencia entre los dos equipos, pero los resultados ligueros hacen albergar esperanzas para el Granada, que siempre le ha puesto las cosas difíciles a la Real de Montanier.

Desde el desembarco del Granada en Primera División se ha enfrentado tres veces en liga contra la Real Sociedad, dejando un saldo de una derrota, un empate y una victoria rojiblanca.

En 2011 la Real Sociedad derrotó por 1-0 al Granada, en un partido donde los nazaríes merecieron un resultado mejor y donde el propio técnico del conjunto donostiarra alabó el buen futbol desarrollado por el Granada.

En la segunda vuelta el resultado fue bien distinto, y el Granada consiguió una victoria contundente sobre el cuadro vasco. En el partido disputado entre ambos esta temporada la cosa terminó con un 0-0 y el Granada puso en apuros a la Real Sociedad, que a pesar de cuajar una gran temporada no ha conseguido tomarle la medida al Granada.

A estos enfrentamientos ligueros hay que sumar dos más en Copa del Rey. En el torneo del K.O. la Real Sociedad consiguió golpear primero, llevándose el partido de ida por un 4-1 en Anoeta, pero el Granada supo reponerse en su feudo y llegó a poner contra las cuerdas a la Real, que con un gol salvador de Agirretxe pudo pasar a la siguiente ronda.

Estos resultados hablan de la igualdad entre ambos conjuntos, más allá de lo que refleja este año la clasificación, por lo que el Granada irá a Anoeta con la intención de sacar algo positivo y dar un importante paso hacia la salvación.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
22/04/2026 | Redacción

Esta actuación forma parte del plan de ampliación y modernización de 'Los Cármenes'

22/04/2026 | Jorge Azcoytia

Sola y Casadesús han realizado una activación diferente a la de sus compañeros antes de integrarse con el grupo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement