La recta final ya pesa
El Granada no había encadenado nunca cuatro derrotas consecutivas bajo el mando de Diego Martínez
Que el tramo final de la temporada no está siendo el más positivo para el Granada es una realidad. Que el equipo se encuentra extenuado, tanto física como mentalmente después de 57 partidos oficiales en nueve meses, también. Con el objetivo principal ya cumplido desde hace algunas semanas, estas últimas jornadas no deben empañar, ni mucho menos, la excelente campaña del conjunto rojiblanco. Es más, ha sido la mejor en 90 años de historia, sobre todo por el heroico rendimiento en Europa League.
Pero, si nos atenemos a los números, la racha actual supone un récord negativo en lo que va de temporada y en el tiempo que Diego Martínez lleva dirigiendo al banquillo nazarí. A lo largo de estos tres años, nunca se había encadenado cuatro derrotas de forma consecutiva. Algo que llega, además, cuando los jugadores no pueden más. La sensación de que cada encuentro es una carga acentuada para las piernas de los granadinistas es cada vez mayor, esperando con deseo la clausura del campeonato para recargar pilas y energías en unas merecidas vacaciones.
Los partidos ante Cádiz, Betis, Real Madrid y Alavés han dejado en el casillero rojiblanco cero puntos. Durante el presente torneo doméstico sí se habían encadenado tres consecutivas, pero nunca cuatro. Fue en el tramo que abarcó los choques frente a la Real Sociedad, Valladolid y Celta, con todo el lío que dejó el viaje a Nicosia. Entre los partidos contra Valladolid y Celta logró vencer al Omonia en Europa League, un triunfo que hizo más amena esa racha.
Los peores balances de la campaña anterior se vivieron tres encuentros sucesivos perdiendo. Fue contra Getafe, Real Sociedad y Valencia. Y, en el primer año de Diego Martínez bajo los mandos del conjunto nazarí sólo Osasuna y Deportivo fueron capaces de hacerle caer en dos jornadas consecutivas.
Un balance que, a pesar de conllevar una marca negativa para el Granada de Diego Martínez, es abrumador. Una clara muestra de regularidad a lo largo de tres temporadas, en las que se ha ido incrementando, cada vez más, la complejidad y la densidad de competición hasta puntos inimaginables durante 89 años anteriores.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca
El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta