La seguridad defensiva tiembla en liga

Tras la derrota sufrida en Pamplona, el Granada se coloca como el equipo más goleado de Primera División junto al Betis

Fran Calvo  |  26 de enero de 2021
Rui Silva, durante el partido del Granada ante el Huesca en el `Nuevo Los Cármenes´ (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rui Silva, durante el partido del Granada ante el Huesca en el `Nuevo Los Cármenes´ (JOSÉ M. BALDOMERO)

Desde que Diego Martínez llegara al Granada en verano de 2018, el equipo se ha caracterizado, entre otros muchos aspectos positivos, por su seguridad defensiva. Sin embargo, el férreo cerrojo con el que contaba la portería rojiblanca estas dos últimas temporadas parece haber flaqueado en cuanto a estadísticas se refiere, y después del 3-1 sufrido en casa de Osasuna el cuadro nazarí se sitúa, actualmente cuando cumplimos la mitad del campeonato liguero, como el más goleado de la máxima categoría con 34 tantos encajados. Sólo el Betis le iguala en esta cifra.

A pesar del excelente rendimiento que muestra día a día el Granada, en el presente curso se están viendo fallos en la línea defensiva que no ocurrían años atrás, y que volvieron a plasmarse en el choque de Pamplona. Este hecho contrasta con la campaña del retorno a Primera, cuando con sólo 28 goles recibidos Rui Silva fue el `Zamora´ de Segunda. Lógicamente, ya en LaLiga Santander, esos datos aumentarían, pero sorprendía muy gratamente ver al equipo a estas mismas alturas de temporada con sólo 26 tantos en contra, ocho menos que a día de hoy.

Hay que decir, también, que estas cifras pueden ser un tanto engañosas. Y es que, en sólo dos compromisos ligueros, el Granada tuvo que recoger en hasta diez ocasiones la pelota de sus redes. Hablamos del 6-1 en el `Wanda Metropolitano´ y del 0-4 ante el Barcelona hace unas semanas. Aun así, la situación de haber recibido tres goles contra rivales considerados directos (Valladolid, Huesca y Osasuna) deja entrever que los pupilos de Diego Martínez necesitan mejorar atrás, independientemente de que en ataque puedan estar más o menos acertados.

 

Pero, estos registros no han hecho mella en las otras dos competiciones en juego. Entre rondas previas y fase de grupos de Europa League, el Granada sólo ha recibido cuatro goles en nueve partidos, y en Copa del Rey dos en tres encuentros.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

LALIGA EA SPORT
Advertisement