La temporada, una pasarela de jugadores en el Granada

Pacheta, a falta del debut de Lemos, ya ha utilizado a 34 jugadores diferentes, la segunda cifra más alta de la categoría

Jorge Azcoytia |  |  
18 de febrero de 2026
Pacheta ha utilizado a 34 jugadores diferentes (J. AZCOYTIA)
Pacheta ha utilizado a 34 jugadores diferentes (J. AZCOYTIA)

El curso no está siendo sencillo para el Granada. En verano, la situación económica compleja obligó a un mercado austero, en el que muchas operaciones no se pudieron cerrar hasta el tramo final, dejando además carencias en el equipo que se han solventando en invierno, una conjunción de elementos que han obligado a Pacheta ha utilizar un amplio ramillete de futbolistas, 34 en total con el debut de Diaby y a la espera de los primeros minutos como rojiblanco de Lemos.

Esta nutrida batería de futbolistas distintos es la segunda más alta de toda la categoría, solo por detrás del Zaragoza, que hasta la fecha ha puesto sobre el verde a 37 futbolistas diferentes, algo que no le está dando demasiado rendimiento.

En las primeras jornadas, ante la falta de efectivos, el técnico burgalés tuvo que utilizar a futbolistas como Insua, Weissman y Stoichkov a pesar de que ya estaban en la rampa de salida a la espera de que sus salidas se concretasen, como finalmente así fue.

 

Además, Pacheta también tuvo que utilizar a varios canteranos, jugadores como Moubeke, Flores, Gambín, Pere Haro y Cortés, jugadores del Recreativo que aportaron su granito de arena cuando el equipo los necesitó.

Durante la primera vuelta también tuvo minutos Hongla, aunque Pacheta no logró enganchar al camerunés al proyecto, por lo que finalmente terminó saliendo en el mercado invernal, como ocurrió con Faye, aunque en su caso después de haber sido pieza indiscutible en los esquemas del conjunto nazarí.

Con Luca y Astralaga convocados con sus respectivas selecciones, Pacheta tuvo que utilizar a Iker García como solución de emergencia para medirse a Las Palmas, un encuentro que el canterano supo completar con buena nota.

A esta extensa lista hay que sumar a los habituales y a los últimos en llegar, cinco fichajes invernales que ya han debutado a excepción de Lemos. En total, 34 jugadores diferentes los que ha utilizado Pacheta, que ahora tiene más recursos para ir rotando en función de las necesidades del equipo.

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2026 | Jorge Azcoytia

"Ahora mismo soy jugador del Granada, estoy centrado aquí y muy contento", ha relatado sobre su situación

17/02/2026 | Jorge Azcoytia

"El Granada es un equipo que genera muchas jugadas de peligro y tengo que estar atento", ha admitido el uruguayo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement