La vuelta a Primera del Granada, una mina para la ciudad

La hostelería estima el impacto del retorno a la máxima categoría en unos 45 millones de euros

Redacción  |  30 de mayo de 2023
El equipo celebra el ascenso y la copa de campeones (JOSÉ M. BALDOMERO)
El equipo celebra el ascenso y la copa de campeones (JOSÉ M. BALDOMERO)

El retorno a la élite del Granada supone también una inmejorable noticia para la ciudad de la Alhambra, que experimentará un aumento de visitantes ligado directamente a la vuelta a la máxima categoría de los rojiblancos.

Según ha comentado a EFE Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, el ascenso del Granada supondrá un revulsivo para la ciudad y estima en unos 45 millones de euros el impacto económico que tendrá la presencia del Granada en Primera División.

Además, la próxima temporada el Covirán y el Granada, por primera vez en la historia, estarán al mismo tiempo compitiendo contra los mejores, una promoción inigualable: “La marca Granada la promocionan esos dos equipos a diario, es incalculable lo que costaría promocionar de esa forma a la ciudad”, asegura Gregorio García.

 

El hospedaje y los restaurantes serán los más beneficiados por esta situación, como indica García ya que "el presupuesto del Granada CF aumentará ahora tres veces y eso repercute en la ciudad”.

 
 
Noticias relacionadas
02/08/2026 | Jorge Azcoytia

La dupla de canteranos está demostrando estar capacitada para manejar el juego rojiblanco

01/08/2026 | Jorge Azcoytia

"Hemos tenido intensidad, hemos ido fuerte a los duelos y hemos ganado segundas jugadas", ha destacado el extremo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement