La zaga, pendiente del estado de Ignasi
Miguel Rubio y Víctor Díaz serán baja ante el Cartagena por sanción
Las palabras de Paco López hacia Ignasi Miquel en la rueda de prensa previa al último partido del pasado año en Oviedo eran tranquilizadoras. El técnico aventuró su regreso de cara al primer encuentro de 2023, frente al Cartagena el domingo en ‘Los Cármenes’. Aunque, de momento, el central catalán no ha entrenado junto al grupo en presencia de los medios de comunicación.
La plantilla acumula ya dos sesiones en esta semana de competición, ambas a puerta cerrada para la prensa. Por tanto, se desconoce si Ignasi se ha reincorporado ya a la dinámica de trabajo. Unas molestias le impidieron estar en Lugo y Oviedo.
Su recuperación se antoja trascendental para afrontar el duelo contra el Cartagena. Y es que tanto Miguel Rubio como Víctor Díaz serán bajas por sanción.
A la espera de sabes si esa vuelta se ha dado ya o no, asunto que se conocerá el miércoles en la sesión a puerta abierta que se celebrará en ‘Los Cármenes’, Paco López solo tiene disponibles como centrales a Erick Cabaco y Pepe. Raúl Torrente lleva varias semanas entrenando con los compañeros, pero una hipotética vuelta a la convocatoria el domingo con titularidad incluida se antoja muy arriesgado después de tantos meses en el dique seco.
Todo apunta a que Cabaco será titular ante el Cartagena. De ahí también su no convocatoria en Oviedo, para evitar otro posible contratiempo en forma, por ejemplo, de lesión. De momento, por lo que expresó Paco López, su compañero sería Ignasi Miquel. Por ahora, siguen las dudas.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta