Limite de siete días para la compra - venta del Granada CF
Las partes se han dado una semana para tratar de llegar a un acuerdo definitivo
La venta del Granada sigue enquistada, y todo por culpa de la `Operación Líbero´ y sus posibles consecuencias.
Ambas partes quieren llegar a un acuerdo y se han dado siete días para tratar de solucionar los problemas legales que impiden que el traspaso de poderes se efectúe.
El grupo inversor interesado en hacerse con el control del Granada con Andrés Fassi a la cabeza, en una última intentona, se habría ofrecido a pagar la sanción de 9 millones de euros que el club debe abonar a Hacienda, además de los 85 millones de euros por el grueso del paquete accionarial, una propuesta que ya está sobre la mesa de los actuales propietarios.
Por su parte, DDMC estaría intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía antes del juicio de la 'Operación Líbero' para saber de antemano la posible sanción, algo que en estos momentos el fiscal no contempla, lo que paraliza todo el proceso.
La posible sanción podría ascender hasta los 45 millones de euros, una cantidad que no quieren asumir ninguna de las partes. El tiempo juega en contra y en una semana todo tiene que quedar resuelto de una forma u otra.
La operación cuenta con el beneplácito de LaLiga y el CSD, pero la propiedad está dilatando el proceso en busca de una rebaja en la sanción, algo que, de producirse, desbloquearía todo el proceso.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"