Los Cármenes, el quinto estadio con más espectadores
El estadio del Granada rozó los 15.000 aficionados por encuentro
El Granada terminó ascendiendo gracias, en gran medida, a la notable fiabilidad que ha mostrado en su estadio, donde no ha perdido ningún partido a lo largo de la temporada respaldado siempre por una afición inasequible, algo que se ha convertido en un factor determinante, con una media de casi 15.000 espectadores en cada encuentro como local.
A pesar del descenso, la afición no le dio la espalda al equipo, y algo más de 15.000 aficionados se sacaron su abono. Una comunión que ha quedado patente a lo largo del curso y que se ha intensificado en el tramo final, donde al equipo no le ha temblado el pulso bajo los focos de Los Cármenes.
El estadio del Zaidín ha sido el quinto de la Liga SmartBank con más afluencia media, por detrás de los campos de Sporting, Málaga, Zaragoza y Las Palmas, que ha superado los 20.000 espectadores por partido, sellando el ascenso frente a 31.790 espectadores.
El coliseo rojiblanco, según los datos oficiales, aunque el lleno técnico se produjo en varios encuentros, registró su mejor entrada ante el Alavés, con 19.202 aficionados poblando sus gradas. Por detrás, los duelos ante el Sporting, con 18.547 espectadores, y el choque final frente al Leganés, al que acudieron 18.222 aficionados, aunque el cartel de no hay billetes se colgó pocas horas después de abrir las taquillas.
Para la próxima temporada, el Granada sigue estudiando la posibilidad de colocar gradas supletorias para cubrir las esquinas y elevar la capacidad de Los Cármenes hasta los 22.000 espectadores, una medida necesaria ante la creciente masa social, que demanda una reforma total del estadio.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco