Los corners le dan esquinazo al Granada
El equipo rojiblanco supera el centenar a favor en liga, pero no ha logrado materializar en gol ninguno de ellos
El Granada CF, por unas razones u otras, no está teniendo fortuna de cara al gol en el gran número de saques de esquina de los que ha gozado a su favor en la primera vuelta del campeonato. Supera la centena. En concreto, son 103 los que el conjunto rojiblanco no ha aprovechado para batir a sus rivales.
Estadísticamente, en el ‘Nuevo Los Cármenes’ se han dado 60 a favor de los locales. A domicilio, 43 para los visitantes. En solo dos ocasiones el equipo nazarí no provocó ninguno, en sus visitas a Eibar y Tenerife. El partido en el que más corners generó fue ante el Mirandés en casa en la sexta jornada (10).
Ya no solo la falta de gol en esas acciones cabe lugar a la preocupación, sino también el poco peligro generado. Los lanzadores habituales son José María Callejón y Ricard Sánchez. En el caso del motrileño, a veces se le acusa de hacer con exceso centros muy cortos al primer palo que terminan en nada.
Lo más parecido a un gol del córner ocurrió en la duodécima jornada frente al Zaragoza en ‘Los Cármenes’. Lo botó Ricard Sánchez y tras una serie de rechaces el cuero le llegó a Quini en tres cuartos de campo, cuyo envío lo recogió en el punto de penalti Miguel Rubio y batió al meta blanquillo en el mano a mano. Ese tanto supuso la victoria por la mínima. Pero, no fue gracias a la pizarra, algo que está fallando en la presente temporada.