Los playoff se alejan a cinco puntos para el Granada
Las victorias de Almería, Oviedo y Huesca complican el objetivo para los rojiblancos
El Granada abría la jornada con la posibilidad, en caso de ganar, de dormir el viernes en puestos de playoff muchas jornadas después, pero la derrota en Tenerife, unida a los resultados de sus rivales más directos, han dejado a los de Escribá a cinco puntos de la zona de privilegio, una diferencia que tendrán que limar en las nueve jornadas que restan para el cierre del campeonato.
La crónica negra comenzaba el viernes en el Heliodoro con el enésimo tropiezo lejos de 'Los Cármenes', un resultado negativo para los nazaríes que suponía una oportunidad inmejorable para que sus rivales se pudiesen distanciar, circunstancia que han aprovechado, dejando tocado al Granada.
El sábado, en el duelo directo de la jornada, el Almería lograba imponerse al Levante con un solitario tanto de Luis Suárez en el tramo final del encuentro. Con la victoria, los indálicos se colocan cuatro puntos por encima del Granada, poniendo otro obstáculo más entre los de Escribá y los playoff.
Para complicarlo todo aún más, en la jornada dominical, Oviedo y Huesca ha hecho sus deberes, alcanzando los 54 puntos, cinco más que los rojiblancos. Los asturianos se encontraron con el triunfo en el descuento, al igual que los oscenses, que lograron remontar el tanto inicial del Sporting para terminar imponiéndose por 3-2.
Además, otros rivales de la zona noble también han cumplido, con victorias para Racing y Elche, lo que deja el ascenso directo a diez puntos para el Granada, un objetivo que ya sí que parece utópico para los nazaríes, que tendrán que pelear con todas sus fuerzas por alcanzar los playoff y tratar de conseguir el último billete a Primera.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov