Los playoffs, zona restringida para el Granada
Los rojiblancos llevan diez jornadas sin estar entre los seis primeros
Nunca se ha descolgado, pero al Granada le está costando asentarse en la zona noble de la tabla, un privilegio que lleva diez jornadas sin saborear, haciendo la goma pero sin asaltar los puestos de playoffs, circunstancia que intentará resolver este mismo fin de semana imponiéndose al Huesca.
En la jornada 17, con la derrota el Almería, los de Escribá se quedaban fuera del pelotón de cabeza, cayendo a la séptima plaza, quedándose a 11 puntos del líder. Desde entonces, los nazaríes han sido incapaces de meter la cabeza de nuevo entre los mejores de la categoría.
Dos semanas después, con la derrota en Oviedo, los rojiblancos se descolgaron hasta la décima posición, aunque a tan solo un punto de la sexta plaza, evidenciando la gran igualdad de la categoría. La irregularidad en las siguientes jornadas, con victorias intercalados con tropiezos, impedían que los granadinos regresasen a territorio de playoffs.
En la jornada 23, tras caer derrotado contra el Levante, la situación se volvió preocupante, con el Granada a cinco puntos del Oviedo, que marcaba el límite para disputar las eliminatorias por el ascenso.
Los rojiblancos han ido limando la diferencia con los primeros puestos en las últimas jornadas, pero sin conseguir dar el salto definitivo para instalarse en los primeros puestos de la clasificación.
Este fin de semana, los de Escribá tienen otra oportunidad para dar un golpe de autoridad que les permita intentar el asalto a la zona restringida.
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada