Medina: "Este es el Granada que quiero para poder ilusionarnos con la salvación"

El técnico del Granada CF valoró "el punto y sobre todo el juego del equipo" tras empatar ante el FC Barcelona

Javier Palma  |  11 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
El `Cacique` Medina en un momento del partido ante el FC Barcelona (LOF)
El `Cacique` Medina en un momento del partido ante el FC Barcelona (LOF)

Alexander Medina, entrenador del Granada CF, comentó en sala de prensa tras empatar ante el FC Barcelona que “si antes del partido me decían que íbamos a sacar un punto aquí era positivo para nosotros por la situación en la que estábamos. Obviamente cuando uno planifica un partido lo hace para ganar, nosotros jugamos un buen partido y por momentos me dio la sensación de que podíamos ganar. Fue cambiante porque ellos tuvieron el dos a cero y nosotros pudimos ponernos uno a tres. Me voy con sensaciones encontradas, pero valoro el punto y sobre todo el juego del equipo. A partir de ahí vamos a edificar lo que viene. Este es el Granada que quiero para poder ilusionarnos con la salvación. Hemos tenido partidos en los que no nos hemos llevado nada y también jugamos bien. Hoy tocó un punto y hay que valorarlo”.

El ‘Cacique’ comentó que “nosotros estábamos recibiendo pocos goles en los últimos partidos  y nos faltaba eficacia de cara a la portería rival. Hoy hicimos tres goles y no pudimos ganar. Suena un poco raro venir al campo del Barça, hacer tres goles y no ganar el partido. Hay que seguir mejorando y creciendo”.

Cuestionado por su charla con el técnico del FC Barcelona sobre el césped, el preparador del conjunto rojiblanco señaló que “admiraba a Xavi como jugador y ahora también como entrenador. El trabajo que está haciendo en el Barcelona es muy valorable. Otros Barça se crearon a través de la billetera y este equipo es ultra joven y es competitivo. Hablamos de fútbol y de lo que viene. Fue una charla productiva para mí en lo personal”.

 

El técnico del Granada recordó que “el equipo hoy tenía cinco bajas de jugadores que venían siendo titulares. Carlos Neva sintió unas molestias en el calentamiento y optamos porque no jugara. Nuestro estadio tiene que ser un fortín para el partido ante el Almería con nuestra afición apoyando desde antes del partido para tratar de lograr una victoria que nos acerque a la permanencia”.

Sobre la preparación del encuentro, Medina apuntó que “todos los partidos no son iguales. Hoy planteamos muchos duelos individuales. Presionamos muy alto para intentar sorprenderlos para robar cerca de la portería rival. Durante la semana habíamos entrenado tres tipos de presión: alta, media y baja, e hizo efecto en ataque. Con el abanico de variantes que tienen nos hicieron tres goles”.

El entrenador del conjunto nazarí manifestó que “para nosotros es un gran desafío como entrenadores uruguayos. El mercado hasta hace poco tiempo no se abría para nosotros, para los uruguayos y los sudamericanos en general. Es un desafío personal que me está haciendo crecer mucho. Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Pienso que tendríamos que tener algunos puntos más, pero el fútbol es también de eficacia, de suerte, de VAR y en algunos momentos no se nos ha dado esa situación”.

Medina tuvo palabras para su compatriota Pellistri. “Cuando hablé con Facundo para que traerlo a Granada le hablé de lo que quería de él y en su segundo partido está demostrando con creces la calidad. Estoy muy contento con su fichaje y a él le va a servir para tener continuidad y minutos para mostrar su fútbol”, dijo.

Por último, valoró el fútbol del Lamine Yamal del que dijo que “es un jugador con un presente y futuro enorme. Era uno de los puntos fuertes del Barcelona que teníamos que contrarrestar. Propusimos doblaje de marca, estar cerca en los duelos, coberturas… Pero el fútbol lo determinan los jugadores de jerarquía. Hoy un chaval de 16 años pudo desequilibrar un partido porque no pudimos controlarlo”.

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement