Menéndez: "En las dos áreas nos faltó veneno"
"La situación es dificilísima, pero el equipo no va a bajar los brazos", ha recordado el entrenador del Racing de Ferrol
El Racing de Ferrol no pudo evitar la derrota, pero entró al partido con actitud: “En esos 25 minutos hemos estado bien, hemos tenido ese momento de hacer dos o tres transiciones y de poder ponernos por delante, pero no ha sido así. Después de los dos primeros goles, que son muy evitables, la falta de contundencia hace que quede en la nada esos minutos de buen juego”.
Después de los goles del Granada, los gallegos no tuvieron opciones de luchar por la remontada: “Por detrás en el marcador vuelve a ser un poco lo mismo, vamos a la desesperada, hacemos ciertas cosas bien, pero con precipitación en el área somos inofensivos, hemos tenido dos ocasiones muy claras, pero no aprovechamos todo lo que creamos, en las dos áreas nos faltó veneno”.
“La sensación es que no buscamos hacer daño real en esa fase de finalización hasta que nos hacen un gol. Debido a la clasificación un gol nos noquea mucho, y aunque seguimos teniendo criterio para hacer las cosas bien y llegar a la zona de tres cuartos, pero ahí nos diluimos mucho”, ha lamentado el entrenador del conjunto gallego.
Los cambios tardaron en llegar, algo que Menéndez ha justificado: “Los jugadores como Álvaro que pueden aportar algo más todavía les queda un poco largo medio tiempo entero. La solución era buscar frescura por fuera y con dos delanteros con poderío en el juego aéreo intentar hacer daño. Siempre es ir por detrás de todo, así es muy difícil levantar el partido”.
Los ferrolanos siguen anclados en la zona baja, muy alejados de la salvación: “La situación es dificilísima, pero el equipo no va a bajar los brazos, vamos a preparar el partido del sábado para ganar, es el plan que hay que tener, no hay que hablar de más cosas, competir y seguir enteros, trabajando, estamos ahí abajo pero no vamos a bajar la bandera”.
A pesar de la situación, Menéndez ha elogiado la actitud de sus jugadores: “El equipo trabaja bien, el equipo se entrega, hace un desgaste grande, ha mejorado mucho en el juego posicional y al rival le cuesta robarnos el balón. Hacemos muchas cosas bien, pero el problema está en las dos áreas, donde no somos dañinos y no nos imponemos”.
En el tramo final los gallegos tuvieron oportunidades para recortar distancias, pero volvieron a ser estériles: “El Granada es un equipo que ataca muy bien, es muy vertical, se estira mucho en las transiciones y ahí teníamos muchos espacios, lo que nos ha permitido jugar y hacer bien las cosas pero no las hemos aprovechado”.
Menéndez terminó su rueda de prensa quejándose del arbitraje: “No lo pongo por delante, pero en los dos últimos partidos de casa nos han matado, las decisiones han sido cruciales. En muchos momentos, encima de ir con cierta limitación te vienen una serie de decisiones que cambien el partido”.
El técnico del Málaga CF tiene buenas impresiones del equipo de Fran Escribá, a quien conoce bien
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas