Nuevo 'Alcorconazo' en 'Los Carmenes', 0-2
Los chicos de Álvarez igualaron la eliminatoria con dos tantos, uno por parte de Vergés (41) y el segundo de Nagore (81) al borde del final. Finalmente los madrileños se impusieron desde la línea de penaltis a los rojiblancos
Partido de vuelta de la Copa del Rey en el que el Granada CF tuvo que batallar ante un buen Alcorcón. Los madrileños se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un tanto de Verdés y en el segundo acto Nagore mandó el partido a la prorroga. Los rojiblancos los intentaron en la prorroga pero finalmente el choque se resolvió a favor de los de Madrid desde la línea de los once metros.
El cuadro rojiblanco presentaba algunas variaciones en su once tras el último choque de competición. En la zaga Diakhaté y Benítez ocupaban el lugar de Mainz y Angulo, mientras que en la medular Coeff, Fatau, Recio, Pereira y Buonanotte dejaban el banco a los Piti, Iturra y compañía. El resto de los hombres eran Karnezis, Nyom, Murillo e Ighalo en punta.
Poco juego en los primeros compases
El Granada se hizo con el dominio del esférico desde que el colegiado decretó el inicio. En el otro lado el cuadro de Miguel Álvarez, que a pesar de tener delante a un equipo de superior categoría no se dejaban intimidar con un buen posicionamiento sobre el césped. Los de casa comenzaron a asomar sobre el área oponente gracias a la buena conexión Pereira-Ighalo, muy activos en los primeros compases. La ventaja a favor de los de Lucas se podía ver reflejada sobre el terreno de juego, con una cierta tranquilidad y relajación a la hora de mover el cuero. Los de Alcorcón intentaron sorprender al meta Karnezis con algún chut desde fuera del área sin demasiado peligro. Poco a poco fue animándose Benítez, que tras un largo periplo fuera de las canchas, se empezaba a acomodar en su banda, haciendo el dueño y señor.
Verdés pone por delante a los suyos
El crono marcaba el minuto 30 cuando llegaba el primer acercamiento con peligro del Alcorcón. Pase adelantando sobre Jony que no pudo evitar que el meta granadino desviara el esférico a corner. El choque entraba en una dinámica aburrida y poco vistosa con el paso de los minutos, con dos equipos que poco ofrecían de cara a la galería. Los pupilos de Álvarez, debido a sus necesidades, tiraron de casta y oficio para acortar distancias en el electrónico con el gol de Verdés. El defensor madrileño, aprovechando el corner saque de esquina Rubén Sanz, batía al meta granadino con un buen cabezazo. Nula la reacción del cuadro rojiblanco tras el tanto de los de Madrid, que se iban al descanso con ventaja en el marcador y creando algunas dudas sobre su oponente.
Lucas puso en liza a Riki y Piti
El colegiado decretó el inicio del segundo tiempo sin ninguna variación en los equipos. Los de casa no tardaron mucho tiempo en llevar peligro al área oponente, sin embargo Coeff y Buonanotte no pudieron aprovechar una doble oportunidad para hacer la igualada. Acto seguido, Lucas introducía sus primeras variantes en el once con la entrada de Riki y Piti por Buonanotte y Pereira, jugadores que poco habían aportado a su equipo. El ex del Rayo tuvo el empate en sus botas pero no consiguió enganchar la bola en el pase de su socio Benítez. Los alcorconeros seguían acechando a su oponente para intentar hacer el segundo tanto que les permitiera igualar la eliminatoria. Hay que resaltar que los hombres de refresco habían dado un lavado de cara al equipo, creando más peligro sobre la meta de Giménez.
Los de Alcorcón se llevan la eliminatoria en penaltis
La contienda encaraba sus últimos veinte minutos con todo por decidir y con dos equipos algo más activos. Dani Giménez tuvo que sacar a relucir sus dotes para desbaratar el cabezazo de Riki, que a pase de Piti, estuvo cerca de colocar el cuero dentro de mallas rivales. Pocas muestras de cansancio por parte de los hombres de Álvarez, que lo iban a dar todo para tratar de dar la sorpresa. El segundo tanto de los amarillos nació en un error defensivo de los de Granada y que Nagore, desde fuera del área y con un tremendo chut, colocaba dentro de la puerta de Karnezis. El central granadino, Coeff, tuvo en su cabeza el tanto que le pudo dar el pase al Granada pero la suerte no estuvo de su lado. El Granada se lanzó a por el tanto al borde de la conclusión pero el partido se fue a la prórroga.
En el primer acto del tiempo extra Alcaraz puso en liza a Yebda por Fatau pero los suyos poco pudieron hacer para mover el marcador. Los rojiblancos siguieron intentándolo en el segundo acto de la prorroga aúnque sin premio. Finalmente el choque se resolvió desde los once metros a favor de los de Madrid.Piti y Murillo fallaron sus lanzamientos.
GRANADA CF: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Benítez; Recio, Coeff, Fatau (Yebda min.103), Pereira (Piti, min. 54), Buonanotte (Riki min.54); Ighalo.
AD ALCORCÓN: Giménez; Nagore, Verdés, Rodríguez, Camille; Jony, Sanz, Martínez (Quina, min.72), Juli, Jesús (Iribas, min.99); Pacheco (Javito, min. 66).
GOLES: 0-1 m.41 Verdés, 0-2 m.81 Nagore.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Martínez, Jony, Quini, Camille y Nagore por el lado visitante, mientras que Yebda fue el único amonestado por los de casa.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, con 12.536 espectadores según fuentes oficiales.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"