Oficial: Pep Boada y la dirección deportiva, los primeros en caer

El Granada ya ha confirmado su primer movimiento tras el descenso a Segunda

Fran Calvo |  |  
25 de mayo de 2022
Pep Boada consuela a los futbolistas a la finalización del choque frente al Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pep Boada consuela a los futbolistas a la finalización del choque frente al Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF ha hecho oficial su primera decisión tras consumarse el descenso a Segunda División algo más de 48 horas después. La misma es la destitución al completo de la dirección deportiva comandada por Pep Boada, y entre los que se encontraban también David Comamala. 

Se trata de un acontecimiento que ya avanzábamos el lunes, cuando Patricia Rodríguez se mantuvo reunida la noche anterior, la del descenso, con más miembros de la directiva, aunque ya sin el propio Boada. Esa asamblea improvisada duró hasta altas horas de la madrugada dentro del estadio, donde permanecieron la directora general, el director de Gestión Francisco Jiménez Moya y dos abogados. El ya ex director deportivo abandonó las instalaciones en su vehículo bastante antes, sabedor en ese instante del desenlace. 

A través del siguiente comunicado, en el que no se desvela quién sustituirá al catalán, lo ha hecho público la entidad nazarí:

 

El Consejo de Administración está realizando un análisis profundo de la situación deportiva e institucional, marcada por el nuevo contexto de la participación en LaLiga SmartBank y por el objetivo de devolver al Granada CF a la máxima categoría del fútbol español.

Desde el club se quiere destacar que Pep Boada y su equipo han hecho un inmenso trabajo. Bajo su gestión se ha incorporado a talento que va a hacer historia en el Granada CF y se ha confeccionado una plantilla que ha luchado hasta el final. La profesionalidad y la dedicación en el día a día de Pep Boada y su equipo han sido excepcionales y desde el Consejo queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero.

Desgraciadamente, el fútbol exige adaptarse a cada circunstancia y el Consejo considera que es necesario un relevo en la dirección deportiva, buscando una mayor especialización en retos como el que afrontamos la próxima temporada.

Queremos desear al equipo de la dirección deportiva, y muy especialmente a Pep Boada, todo lo mejor en el futuro. Personas de su talla humana y profesionalidad son necesarias en el fútbol”.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement