Pacheta: El mensaje se agota cuando seamos peores que el rival"

"Cada vez hacemos más cosas bien y no estamos recibiendo premio", ha lamentado el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
28 de noviembre de 2025
Pacheta espera que el equipo comience a ganar (J. AZCOYTIA)
Pacheta espera que el equipo comience a ganar (J. AZCOYTIA)

Antes de analizar el partido de mañana ante la Cultural, Pacheta ha valorado el dictamen del CTA, admitiendo que hubo un error arbitral ante el Córdoba: “No me extraña, lo tenía muy claro, dije que me habían perjudicado y ahora con más claridad. Eso ya es pasado, no quiero pensar más; he protestado una o dos veces y tenía razón, suelo ser protector de los árbitros pero si un día me perjudican lo diré y si me benefician también, pero es un error, soy crítico con el arbitraje, es un debate muy interesante”.

Pacheta ha confirmado que Bouldini regresa a la convocatoria y que Hongla es la única baja por unas molestias en la rodilla, aunque con el marroquí habrá que ir con cuidado: “Tenemos que ir despacio con él, nos da una alternativa estupenda; es un nueve muy fuerte, descarga, va bien por arriba, es muy interesante para nosotros, nos hace mejores tener a Bouldini. El ritmo de la competición no es fácil, tenemos que ir despacio para que no vuelva a recaer”.

A pesar de ser un recién ascendido, la Cultural está compitiendo a buen nivel, como ha advertido Pacheta: “Están mejor que nosotros, tienen más puntos, respeto absoluto. Es un equipo que hace muchas cosas bien, ataca y defiende bien; hace que todo parezca muy fácil, han ido añadiendo jugadores para su modelo y lo hacen muy bien. Tenemos que estar muy concentrados para pararles, hay que estar preparados para una batalla muy interesantes ante un rival que hace todo sencillo, es un equipo que no se desmonta y tiene muchas virtudes”.

 

El debate en la portería seguirá abierto una jornada más: “Esta semana veremos a los dos porteros, están los dos para jugar, los dos están muy bien y tengo lío en la portería, lo desvelaremos mañana”.

El lateral derecho es otro foco de dudas para Pacheta: “A Oscar lo hemos tenido que sacar de central, pero entra Loic y lo hace muy bien, Casadesús le toca esperar. Tenemos dudas en un par de sitios y tenemos que decidir. Lo están haciendo muy bien, cuando sales de un equipo que lo está haciendo bien cuesta entrar”.

El equipo sigue compitiendo bien, pero las victorias se resisten, algo que, por el momento, no le quita el sueño al técnico burgalés: “El mensaje se agota cuando seamos peores que el rival, entonces el mensaje se empieza a agotar, pero en las últimas 12 jornadas no hemos sido peores que el rival en ninguno de los partidos; otra cosa es que no ganemos, pero este mensaje no se agota mientras seamos mejores que el rival. Me preocuparía más si las sensaciones no fuesen buenas, tengo claro que hay que ganar, pero el rival juega y tenemos que saber quiénes somos y hacia dónde vamos, y eso lo tenemos muy claro. Cada vez hacemos más cosas bien y no estamos recibiendo premio a todo lo que hacemos pero va a llegar. Mientras los jugadores sigan creyendo no tengo ninguna duda”.

En las últimas jornadas, el balón parado le está pasando factura a los nazaríes: “Somos sensibles a todo, hemos estado trabajando todo esto, pero nos hemos enfrentado a dos equipos que rematan a todo el mundo. Podemos hacer más cosas, pero la clave está en el lanzador, si es muy bueno es muy difícil defender, en muchos momentos el lotería, todo es muy caprichoso. Lo entrenamos pero a veces te enganchan”.

 
 
Noticias relacionadas
28/11/2025 | Jorge Azcoytia

Hongla ha sido la única ausencia en el último entrenamiento de la semana

27/11/2025 | Redacción

Los abonados pueden adquirir localidades en las esquinas a un precio de 25 euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement