Pacheta: "Me mata el no ganar, me mata esta situación, no me deja dormir"
"Si queremos que los resultados lleguen hay que seguir juntos", ha recalcado el técnico del Granada
El Granada no ofreció su mejor versión en la anterior jornada, pero para Pacheta el equipo sigue evolucionando con una base sólida: “El esquema del otro día es jugar con 'diez', con Jorge Pascual que es más 'diez' que casi delantero como enganche y sacar a Arnáiz, que vino como extremo aunque lo hayamos utilizado dentro. El dibujo no lo estamos variando mucho, podemos cambiar algún jugador, podemos volver a meter a José por dentro o un tercer mediocentro que un jugador más ofensivo, pero el modelo y la intención va a seguir siendo la misma”.
“Intentamos ser un equipo valiente, sólido y que haga goles, eso nos puede llevar a jugar con varios tipos de jugadores, pero ahora estamos con un dibujo que nos está dando un resultado, estamos concediendo muy poco en defensa, pero tenemos que ser más eficaces en ataque y es lo que buscamos”, ha subrayado.
Son muchos años sin ganar en Cádiz, una ''maldición' que el burgalés espera poder romper este sábado: “Campo chulo, bonito, con buen ambiente, me gusta jugar allí. Vamos a romper esa estadística y a traernos los tres puntos, es el objetivo que tenemos y para ello vamos a trabajar. Sabemos los años que lleva el Granada sin ganar en Cádiz así que vamos allí a ganar”.
A pesar de los resultados, Pacheta ve al equipo motivado, sin fisuras: “Tenemos un ambiente de trabajo muy bueno, no va acorde a la clasificación, pero eso me da mucha confianza porque el equipo sigue creyendo en lo que hace, tiene la sensación de ser en muchos partidos y en muchos momentos no sentirte peor que el rival y en muchos momentos se sienten superior al rival. Esa sensación es la que debo seguir conservando, no veo la mínima fisura en lo que ellos hacen ni en la intención con la trabajamos. Sería muy importante ganar en Cádiz, el fútbol está hecho para ganar, no vale con jugar bien”.
“Esta es mi defensa de lo que hacemos, pongo en valor que llevamos dos partidos concediendo muy poco, hemos cambiado algunas cosas que no son perceptible, hemos cambiado detalles que nos están haciendo ser más sólidos y eso nos tiene que dar la confianza para poder atacar con más alegría, más gente y más precisión. Los equipos se construyen a través de las victorias, no hay más, llevamos una racha larga de no ganar pero no hemos sido avasallados por ningún rival durante mucho tiempo; tengo la sensación de que el equipo cree en lo que está haciendo, no tengo ninguna duda, si no eso se nota muy deprisa”, ha querido recordar el entrenador rojiblanco.
Pacheta también ha querido pedir unidad a la afición: “No sé el ambiente cómo está en la calle. Intento trabajar y que siga en la misma línea, lo que sí que digo es que en la situación en la que estamos, o vamos todos juntos o esto es complicado. Estamos sufriendo, es un equipo que se deja el alma, nos puede faltar calidad en los últimos metros, es probable, pero lo que es el trabajo y todo lo que rodea a todo lo que tenemos que hacer este grupo es admirable. Luego la tabla clasificatoria dice dónde estamos y lo que somos y lo que tenemos que hacer. Entiendo que pueda haber gente enfadada con la clasificación o la entidad, pero los jugadores son de una honestidad a la hora de trabajar que no tengo la mínima duda. Si queremos que los resultados lleguen hay que seguir juntos”.
Con respecto al mercado, Pacheta ha confirmado que la llegada de Diocou está prácticamente cerrada: “Está a expensas de algún fleco, el chico está por aquí, pero falta algún fleco, pero hasta que no esté confirmado no puedo decir más. Es un chico en la misma posición que Faye, nos puede venir muy bien, viene de Primera RFEF, viene como vino Faye, con mucha ilusión y a mí me gusta este tipo de jugadores. No son fichajes que emocionen, pero Faye en 18 partidos en el fútbol profesional viene un equipo de Champions y se lo lleva”.
Un mercado en el que también se podrían dar más salidas como la de Pablo Sáenz: “Hay varios jugadores que acaban el 30 de junio. Pablo Sáenz que vaya tomando decisiones, si ha tomado una decisión ya, yo no lo sé, si la ha tomado pues espero que no le afecte para rendir aquí, que es el equipo donde está ahora y donde tiene que rendir. El otro día hizo un rato estupendo y espero que siga en esta línea para ayudarnos a salir de aquí”.
Sobre si su puesto peligra, Pacheta lo tiene claro: “Mi situación es muy clara, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2027. El club no me tiene que decir nada, estoy con ellos habitualmente y, desde el primer día, siento una confianza inquebrantable e insuperable por parte del club. Me mata el no ganar, me mata esta situación, no me deja dormir, pero en el día a día no hay ningún otro sitio en el que disfrute más con el proceso que aquí, estoy feliz, pero me jode no ganar, esto tiene fecha de caducidad para todos, pero hasta el día de hoy es maravilloso estar en esta entidad. Estoy orgulloso de lo que se está haciendo, no del resultado, pero en todo lo demás siento que estamos trabajando muy bien y que los jugadores están creciendo, estamos en un camino en el que me siento realizado, es un equipo que evoluciona”.
“Mi energía, la confianza del club, no he sentido la mínima duda, pero no siento la mínima duda ni en la calle, por lo menos hasta ahora; creo que la gente está entendiendo lo que estamos haciendo, pueden estar enfadados y jodidos, nosotros estamos igual, preocupados, hay que ganar”, ha destacado.
El Granada intentará reencontrarse con la victoria ante un rival muy correoso: “Tiene un entrenador con una trayectoria muy importante, es un equipo sólido, firme, que juega sencillo, que hace cosas que parecen muy sencillas pero que no son fáciles de hacer, tienen una transición estupenda, con buenos futbolistas. Es un equipo contra el que tenemos que estar muy sólidos y luego estar valientes en ataque para sacar el partido adelante, es el objetivo que tenemos ante un rival que hace las cosas muy bien, pero nosotros tenemos que hacer que esas cosas no salgan y sacar las nuestras, vamos a ganar, tengo buenas sensaciones del equipo, ahora estamos concediendo muy poco y eso me da mucha confianza”.
El derbi ha sido declarado de alto riesgo tras los incidentes de la primera vuelta: “No es lo que refleja el fútbol, son incidentes aislados, hay que pararlos, no necesitamos a esa gente en el campo, el fútbol es una fiesta y tengo que ir con mis hijos al fútbol sin ningún tipo de violencia, ya sea física o verbal. Es un tema de respeto, iba con mi padre al fútbol de pequeño y nunca le he oído insultar a nadie. Cuando veo estas cosas del fútbol no me gustan ni casi las entiendo. Lo único que pido es poder disfrutar del fútbol”.
El conjunto asturiano ya habría llegado a un acuerdo con el jugador
Los rojiblancos suman más de 60 temporadas sin ganar en el 'Nuevo Mirandilla'





