Pacheta, pulso firme en las decisiones

El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo

Jorge Azcoytia  |  
25 de septiembre de 2025
Pacheta durante el partido ante el Leganés (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pacheta durante el partido ante el Leganés (JOSÉ M. BALDOMERO)

Pacheta ya ha reiterado en varias ocasiones que él funciona mejor con la cercanía y la comunicación con los futbolistas antes que con el palo, algo que no es impedimento para que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones que pueden ser delicadas de asumir por los protagonistas, como volvió a demostrar en El Plantío.

Para medirse al Burgos, el técnico rojiblanco decidió hacer varios cambios que podían volverse contra  él si no ofrecían el rendimiento esperado. En la portería, Pacheta recuperó a Luca Zidane, devolviendo a Astralaga al banquillo después de un único encuentro, lo que puede afectar a la confianza del joven guardameta si no es capaz de asimilar la suplencia después de su error ante el Leganés.

En defensa, Pacheta eliminó la línea con tres centrales y a Williams de la ecuación, prescindiendo del central que fue indiscutible la temporada pasada, apostando por la pareja formada por Lama y Oscar, buscando elevar el rendimiento defensivo del equipo, para lo que también colocó a Hormigo en el flanco izquierdo, algo a lo que había sido reticente en las anteriores jornadas.

 

En El Plantío sin minutos se quedó Arnáiz, uno de los futbolistas que, sobre el papel, están llamados a liderar a este Granada, pero en Burgos no llegó a pisar el césped, algo que también le ocurrió a Trigueros semanas atrás, quedándose inédito ante Leganés y Málaga después de haber sido titular en las tres primeras jornadas, teniendo que asumir un nuevo rol secundario en la plantilla.

Pacheta ya advirtió que no es un entrenador inmóvil y que siempre estará buscando soluciones por el bien del equipo, una máxima que está poniendo en práctica aunque por el momento sin los resultados esperados. Ahora, el entrenador burgalés tendrá que vigilar el equilibrio del vestuario, un ecosistema delicado y cambiante que debe cuidar.

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca

24/09/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement