Paco López: "Afrontamos cualquier partido con la idea de ganar"
El técnico valenciano debutará con el Granada este domingo en Copa ante el Yeclano
Paco López debutará como entrenador del Granada CF este domingo con el partido de Copa frente al Yeclano Deportivo en ‘La Constitución’. Una fecha antes, el nuevo técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa y dejó las siguientes declaraciones:
PRIMEROS DÍAS EN EL EQUIPO: “Desde fuera me hacía una idea, pero me he encontrado a un grupo con muchas ganas de hacer las cosas bien, algo que es fundamental para cualquier entrenador”.
PARTE MÉDICO: “Acordarme de la gente que tenemos fuera es complicado. Recuperamos a Ignasi Miquel. Melendo entró con normalidad, pero sería un riesgo, así que se quedará fuera. Miguel Rubio, Rochina, Uzuni y Quini no están trabajando en grupo, por lo que no estarán. Tendremos que elaborar un plan en el que alguno tendrá que jugar fuera de su posición habitual, nos adaptaremos. En cuanto al filial es un problema la normativa, porque te obliga a tener sobre el campo siete fichas profesionales”.
LA COMPETICIÓN: “Evidentemente, la Copa no llega en un buen momento por todos los lesionados que tenemos. Me iréis conociendo y no pondré nunca ni una sola excusa, afrontaremos cualquier partido en el que se defienda el escudo del Granada con la idea de ganarlo”.
ENSAYO: “No estoy pensando en el Albacete, sino en ganar ante el Yeclano. Cualquier encuentro, y más oficial, trataremos de ganarlo y para ello sacaremos al mejor equipo posible, analizando también muchas cosas”.
EL RIVAL: “Es un equipo que en su categoría está haciendo muy bien las cosas. Juega a un ritmo alto y cuenta con un entrenador que les mete mucha intensidad. Hoy en día, se reducen cada vez menos las distancias entre categorías. Como mínimo tendremos que igualar su nivel de agresividad. El campo es de dimensiones más reducidas a lo que estamos acostumbrarnos y tendremos que adaptarnos”.
FALTA DE TELEVISIÓN Y VAR: “No me preocupa. Nos adaptaremos, no queda otra. Independientemente del rival, el lugar, la categoría o el VAR, nos centraremos en nuestro trabajo”.
LA PORTERÍA: “Veremos antes del partido, no me gusta vaticinar alineaciones. Aunque tengamos una idea, me gusta vivir el momento y transmitir a los propios jugadores si participarán o no. Tanto Raúl como Adri han trabajado muy bien y están preparados”.
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un triunfo para meterse en los playoff
Seis autobuses han salido, desde el Estadio 'Nuevo Los Cármenes', con una multitud de aficionados granadinistas que arroparán a su equipo