Paco López: "Afrontamos el partido con mentalidad ganadora"
"Sabemos que es un partido importantísimo", ha recalcado el entrenador rojiblanco
El Granad trata de olvidar el último tropiezo para pensar solo en el Eibar: “Al día siguiente estábamos `jodidos´. Tuvimos el día de descanso y en el primer entrenamiento ya estábamos pensando en este domingo con toda la energía del mundo, lo pasado, pasado está, sirve para aprender”.
Los rojiblancos tienen que mostrar su mejor versión: “Nos toca afrontar este partido tan importante con mentalidad ganadora y mentalidad de supervivientes. Lo afrontamos como un reto, no como una amenaza, en momentos de adversidad tenemos que demostrar lo que somos. Levantarnos, revertir la situación y echarle un par. El equipo está con toda la energía del mundo y seguimos dependiendo de nuestro trabajo”.
“Tratamos de ser cada día mejores”
Los de Paco López se miden a su bestia negra y uno de los equipos más potentes de la categoría: “El Eibar es uno de los equipos favoritos a ascender desde el primer momento. El año pasado perdió el ascenso por verdadera mala suerte, y siguen manteniendo la misma base y el mismo entrenador, tiene jugadores experimentados y con hambre, además tienen un juego con diferentes registros, es uno de los equipos más completos de la Liga”.
La temporada se agota, pero Paco López sigue buscando la excelencia: “Cada semana insistimos en cosas que detectamos que necesitamos mejorar, pero cada partido es una historia diferente. Los partidos fuera de casa nos están llevando a una cosa y los de casa a otra, tratamos cada día de ser mejores, pero surgen mil y una dificultades en los partidos”.
“El partido invita a equivocarte poco”
El entrenador rojiblanco ha advertido de la dificultad del choque: “El partido de mañana invita a equivocarte poco porque es un equipo que te mata, que arriba te hace daño. El Eibar está pasando por momentos de dificultad como todos porque nadie gana con facilidad, en las últimas jornadas se está viendo”.
Paco López también ha vuelto a subrayar la importancia de la afición: "Con nuestra afición no encuentro más calificativos, es increíble, me quito el sombrero, más no se puede apoyar, es imposible. Eso nos da mucha energía y también responsabilidad, hay que saber convivir con esa presión y transformarla en algo positivo, sabemos que tenemos a toda esa gente detrás apoyando. Tenemos muchas ganas de devolverles con alegrías todo ese apoyo, es el sentimiento del vestuario. Este equipo no se va a rendir nunca y vamos a estar peleando hasta el final”.
Los tres puntos en juego son vitales para ambos conjuntos: “Estamos enfrentándonos dos equipos que estamos casi iguales, los enfrentamientos directos son partidos vitales, no podemos esconder la realidad. Ya llevamos siete u ocho partidos jugando finales y éste sigue siendo eso. Cada vez quedan menos jornadas, pero pase lo que pase seguirán quedando cuatro partidos y, visto lo visto, todo está cambiando mucho. Sabemos que es un partido importantísimo y tenemos toda la ilusión para poder ganarlo”.
Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División
"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota