Paco López: "El equipo interpretó a la perfección el plan de partido"
El entrenador rojiblanco destacó en el triunfo sobre el Andorra el "trabajo colectivo y la generosidad de los jugadores"
Paco López, entrenador del Granada, habló en sala de prensa tras la victoria de su equipo sobre el Andorra en el ‘Nuevo Los Cármenes’. El técnico rojiblanco dejó las siguientes declaraciones ante las preguntas de los medios de comunicación:
VALORACIÓN: “Los jugadores interpretaron el plan a la perfección y la consecuencia es el resultado. Pretendíamos apretar arriba desde el inicio porque el Andorra en la gran mayoría de sus partidos tiene un dominio abismal. Queríamos provocar sus errores y meterles ese miedo en los primeros minutos para que se equivocaran. En el segundo tiempo hubo un tramo, sobre todo al comienzo, en el que perdimos un poco de energía y el Andorra cuenta con mucha calidad. A partir de ahí, los cambios transmitieron energía. El rival generó algunas ocasiones en las que Raúl estuvo fenomenal, aunque nosotros también gozamos de las nuestras. El sacrificio colectivo ha sido enorme”.
CALLJEÓN: “Eso demuestra lo que es y su compromiso por el club y la ciudad. Hizo un partidazo. No me gusta individualizar, pero en este caso debo hacerlo, ya que es muy merecido. Ya se lo he dicho personalmente en alguna ocasión, sus compañeros le necesitan y él también a los compañeros”.
MEJORA: “Siempre creo que hay margen de mejora. Aunque, con respecto a este partido, el plan salió con según lo previsto. Queríamos presionar arriba para provocar el error y ponernos por delante. No pretendíamos tener mucha más posesión que el rival, pero sí atraer para generar espacios tanto en línea intermedia como a las espaldas de su defensa”.
PLAN DE PARTIDO: “La grandeza de un equipo está en saber interpretar los distintos momentos de los partidos y lo que requiere cada circunstancia. Metimos a Víctor Díaz como mediocentro para garantizar agresividad sin balón y, por otro lado, sabíamos también que nos faltaría dinamismo o soltura. Aun así, pretendíamos que los centrocampistas atrajeran y jugar más con Melendo y Callejón, y profundo con Bryan y Uzuni. Insisto, el plan salió, algo que no siempre ocurre, y nos vamos satisfechos”.
ASPECTOS A DESTACAR: “Sin trabajo colectivo, generosidad e implicación no podíamos haber completado un partido así”.
LA AFICIÓN: “Es una delicia ver a ‘Los Cármenes’. Sabemos que la gente se engancha con un arreón inicial y por eso también fuimos tan arriba”.
QUÉ FALTA A DOMICILIO: “Ser más efectivos, como lo estamos siendo en casa. No es nada mental, lo garantizo. Para mí es una cuestión de ser efectivos y hacer más cosas y hacerlas mejor de las que estamos haciendo hasta ahora. Estoy convencido de que las victorias a domicilio llegarán porque el equipo es fiable, así que no queda otra que ser positivo”.
JONATHAN SILVA: “Tenía una papeleta muy difícil porque el extremo del Andorra le genera dificultades con espacio. Es una cuestión más a nivel colectivo y nos faltó ajustar más en ese tipo de situaciones. Teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin competir puede pasar lo que ha ocurrido, que le cueste terminar el partido. Me parece lógico porque el esfuerzo sin balón fue enorme y tenía calambres. Ha cumplido y ha hecho un buen encuentro”.
BRYAN ZARAGOZA: “Puede jugar tanto a pierna cambiada como a pierna natural. De hecho, su zona natural siempre ha sido la de extremo izquierdo y es donde se encuentra más cómodo. La cuestión de Bryan no es jugar en la izquierda o en la derecha, es que aprenda a entender más el juego. A partir de ahí, sus capacidades le permitirán jugar donde quiera en la zona de arriba. Uno de sus déficits es el aspecto sin balón, hoy era una prueba de fuego para él y ha cumplido con creces. De ahí el cambio en la segunda parte”.
MERCADO INVERNAL: “Lo he dicho siempre. Todo lo que venga a sumar, bienvenido sea. Los mercados invernales son muy complicados, es así. Cuando hablo de mejorar realmente lo que tenemos a estas alturas, deben ser jugadores de superior categoría. Para traerlos,
HIPOTÉTICA OFERTA POR UZUNI: “No me estropeéis el día. En el fútbol no me sorprendería nada. Pero, dejadme ir a cenar tranquilo. Solo falta que me debiliten al equipo. Por supuesto espero que no ocurra”.
Lama, Oscar y Williams se han revalorizado y la plantilla rojiblanca es la octava más valiosa de la categoría






