Paco López: "En Burgos habrá en juego tres puntos muy importantes, como en cada partido"
El técnico rojiblanco ofrece varias opciones para las ausencias en la zaga, confirmando las bajas previstas y la convocatoria de Miki Bosch
Paco López, entrenador del Granada, compareció en la rueda de prensa previa al envite contra el Burgos, que se jugará este sábado (16:15 horas) en el ‘Plantío’. Un duelo que el conjunto rojiblanco afrontará con una plaga extensa de bajas en la zaga, sobre lo cual el valenciano señaló que “analizaremos muchas cosas, además de la disponibilidad. Hay que ver el plan de partido, el campo al que vamos… Tantos y tantos factores. Sabemos que Ricard, Quini, Miguel Rubio e Ignasi no viajarán. Llevaremos a Miki Bosch, del Recreativo”.
Sobre la alternativa de emplear a Antonio Puertas como carrilero derecho, “es una posibilidad más. Hay varias alternativas. Jugar con tres centrales y dos carrileros, colocar a Cabaco o Víctor Díaz de lateral derecho… Puertas, por ejemplo, lo hizo fenomenal el otro día. Contar con futbolistas tan polivalentes nos da la posibilidad de probar con distintas estructuras”.
Siguiendo el hilo den la defensa, de Raúl Torrente dijo que “estoy contento con su rendimiento del otro día. Ya valoraremos si sale de inicio o no”.
Con respecto al partido en Burgos, expresó lo siguiente: “Recuerdo que en el partido de la primera vuelta hablábamos que era el equipo revelación. Tienen muy claro a lo que quieren jugar. Sabemos a dónde vamos y contra qué equipo pelearemos. Es un rival que te lleva mucho a los duelos, a segundas jugadas o a centros laterales”.
“Tratamos de no mirar en ese sentido lo que pueda pasar en un futuro. Nuestra idea y nuestro foco es ganar cada partido, sea el rival que sea e independientemente de su clasificación. Todo lo demás puede marearnos. Ahora mismo el objetivo es vencer cada encuentro. Ahora quedan 39 puntos y la idea es ir a por los 39. Ya sabemos que es casi imposible, pero esa es nuestra idea. En Burgos habrá en juego tres puntos importantísimos, como los del pasado lunes y como los del siguiente encuentro” desarrolló Paco López.
El preparador valenciano indicó acerca del campeonato que “hay tanta igualdad que las dinámicas cambian. No sabemos qué ocurrirá de aquí hasta el final de temporada. Por eso hablar de número no conduce a nada y nuestra cabeza está en el partido a partido, sin mirar lo que hacen los rivales, ya que ello no nos conduce a nada”.
Por otro lado, al ser preguntado por el juego en la medular, quiso aclarar que “cuando hablamos de fluidez no solamente depende de los centrocampistas. No solemos nunca iniciar jugando en largo. Intervienen el portero, los defensas, los laterales, etc. No únicamente pasa por el medio del campo”.
Y en cuanto a los posibles inquilinos, manifestó que “afortunadamente, Sergio Ruiz tiene posibilidades igual que todos. Ahora lo tengo complicado para elegir. Sergio no solo dio muy buen rendimiento por el gol, ya anticipé en la anterior rueda de prensa que estaba trabajando muy bien. En Meseguer tengo mucha confianza. O, Petrovic, quien ha sido titular mucho tiempo. Pero, todos no pueden participar. La información la tenemos nosotros y en base a ello elegimos. Contamos con dos mediocentros para dos posiciones. Todo el mundo está preparado para ayudar dentro de sus características”.
De Petrovic afirmó que “tuvo ese periodo de paternidad y ahora está al cien por cien. Esto es cuestión de elegir cada semana”.
En referencia a Óscar Melendo, el entrenador granadinista aseguró creer “que su rendimiento partiendo de banda derecha ha sido altísimo. Es cierto que los rivales tienen sus informaciones, conocen los movimientos y deberemos dar una vuelta. Ya lo comentaba con el tema de la fluidez, y para que a Melendo le lleguen balones necesitamos de todos. Lo que no queremos es que él tenga un desgaste mayor yendo a recibir más atrás. Donde puede hacer daño es en zonas intermedias. Se trata de algo colectivo, nada individual, y Melendo siguen contando con mi máxima confianza. Hay que cuidarlo y es un jugador con muchísimo talento”.
Por último, también fue cuestionado por el rendimiento de Matías Arezo en Peñarol: “Tengo que hablar a nivel personal. Y a nivel personal estoy súper contento de que le esté yendo bien. Estaba convencido, se lo dije a él, de que haría goles. Cuenta con algo innato, la capacidad de finalización. En los futbolistas influyen muchas cosas y el contexto que me encontré a mi llegada es diferente al que tiene en su país. Tiene un futuro por delante espectacular y de eso no tengo ninguna duda”.
El centrocampista no pudo celebrar tal efeméride con una victoria
Las localidades tendrán un precio único de 25 euros