Paco López, en vilo por su medular
A la espera de saber si Meseguer o Bodiger pueden estar disponibles en Lugo, Petrovic se encuentra como el único centrocampista puro disponible
Los últimos acontecimientos apuntan a que Paco López tendrá que hacer encaje de bolillos en su centro del campo este sábado en Lugo para la disputa del último duelo liguero de 2022, y en el que espera conseguir una victoria a domicilio cuatro meses después. A la espera de conocer qué futbolistas de los que andan entre algodones podrán viajar hasta tierras gallegas, el Granada comenzó la semana entrenando con un único mediocentro puro, Petrovic.
La sesión del martes fue la única a la que pudieron acceder los medios de comunicación. La prensa volverá a presenciar los quince primeros minutos del entrenamiento previo al partido el viernes y antes hablará el técnico.
De momento, lo que se conoce es que Víctor Meseguer no trabajó con el grupo. El murciano acabó lesionado en el último encuentro ante el Burgos y tuvo que abandonar el campo en el descanso, lo que provocó una variante de esquema. Yann Bodiger sigue en la recta final de su recuperación, pero trabajó al margen junto a uno de los readaptadores. Sí se ejercitó con los compañeros Sergio Ruiz por primera vez en mucho tiempo, aunque el cántabro apunta a regresar cuando comience el nuevo año.
El preparador rojiblanco, por tanto, baraja diferentes opciones. Ya es conocida el uso de Víctor Díaz a esa posición de líbero en la que tanto le está utilizando Paco López. Óscar Melendo y Alberto Perea son otros dos futbolistas que perfectamente pueden adaptarse al centro del campo, independientemente del sistema. E, incluso, Alberto Soro entra en las quinielas para conformar la medular según lo que se vio en la sesión de la Ciudad Deportiva.
Seis partidos ha dirigido hasta el momento Paco López al frente del Granada. En su debut en Copa frente al Yeclano, probó con Meseguer, Puertas y Perea. Víctor Díaz adelantó su puesto en el estreno liguero del valenciano contra el Albacete, junto a Meseguer y Melendo. En Leganés, Meseguer se cayó del once y entró Puertas de nuevo a esa línea. Fue frente al Alavés cuando se implantó el 4-4-2, desplazando a Melendo a la banda y manteniendo en el centro del campo a Meseguer y Petrovic. Inamovibles esas piezas ante el cuadro babazorro, el Málaga y el Burgos.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta