Paco López: "Lo que más me gustó fue el sentimiento de equipo"
El Granada logró volver a ganar a domicilio, algo que "anímicamente viene bien", según las palabras del debutante entrenador
Paco López debutó con victoria al frente del Granada, logrando el pase a la siguiente ronda de Copa tras imponerse por 2-3 al Yeclano en el Campo de ‘La Constitución’. Al término del duelo, el técnico valenciano reflejó lo siguiente en rueda de prensa:
VALORACIÓN DEL PARTIDO: “Partiendo de la base de que no es un campo que nos vayamos a encontrar en la categoría, hemos visto a un Granada muy competitivo ante un rival súper motivado, que metió mucha intensidad. Pero, el equipo dio la cara en cada disputa y en cada duelo. Era muy difícil mostrarnos superiores técnicamente, aunque estuvo fenomenal. Nos pusimos 0-3 y en los últimos minutos algunos despistes hicieron que sufriéramos en el tramo final”.
LO MÁS POSITIVO: “El sentimiento de equipo y el competir de la forma que lo han hecho. He visto a un plantel muy unido”.
ASPECTOS A MEJORAR: “Los despistes y el desorden de los últimos minutos. No debe afectarnos un gol en contra, aunque las emociones muchas veces mueven el motor del rendimiento”.
EL ESQUEMA: “Había que proteger el centro del campo, ante la ausencia de futbolistas en esa zona. Creo que lo conseguimos. Independientemente de eso, no creo que se vea a un Granada jugando con el mismo sistema”.
MATÍAS AREZO: “Ha jugado con muchas ganas. Tiene un problema personal y ha hecho un gran esfuerzo para estar disponible, algo que toca alabar. Cuenta con un margen de mejora importante y tenemos que insistir en que puedan sacar a relucir sus cualidades. Estoy convencido que las encontrará”.
GANAR FUERA DE CASA: “Anímicamente viene bien porque se dejan un poco atrás las circunstancias externas. Aunque haya sido un partido de Copa ante un rival de inferior categoría, se ha roto esa racha. Ahora toca centrarnos en el trabajo diario”.
MOLESTIAS DE IGNASI MIQUEL: “Ha sido un golpe. De momento no tengo noticias de que sea algo importante”.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta