Piedras en el camino del Granada
Los rojiblancos han encadenado dos derrotas consecutivas
Tras un inicio algo irregular, el Granada de Paco López había logrado alcanzar una velocidad de crucero que parecía conducir al equipo de forma irremediable hacia el ascenso tras encadenar diez encuentros sin perder, pero las dos últimas derrotas han supuesto todo un cataclismo, obligando al conjunto rojiblanco a replantearse la situación.
Con el técnico valenciano en el banquillo, el equipo granadino nunca había encadenado dos derrotas consecutivas en Liga, una capacidad de reacción que saltó por los aires en La Romareda, donde los rojiblancos no fueron capaces de mostrar su mejor versión, dejando escapar los tres puntos por segunda jornada.
Paco López sufrió su primer tropiezo al frente de los nazaríes en su visita a Leganés, una derrota de la que el equipo se recuperó imponiéndose con autoridad al Alavés. Las dudas regresaron unas jornadas después tras dejarse los tres puntos en Lugo, otro trago amargo que el Granada superó con otra importante victoria ante el Cartagena.
Las costuras del equipo volvieron a quedar al descubierto tras caer por 3-1 contra el Levante, la situación volvía a ser límite, pero el equipo se sacudió el polvo y ante el Ibiza comenzó una serie de diez partidos sin perder para reengancharse a la lucha por el ascenso directo.
Los dos últimos resultados negativos han elevado un punto la dificultad de alcanzar el objetivo, pero el Granada ha demostrado una gran capacidad de resiliencia a lo largo del curso, virtud que tendrá que mostrar ante Las Palmas para conseguir un triunfo que devolvería todo a su lugar.
Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División
"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota