Primer paso hacia la permanencia, 0-1
El RCD Espaynol pronto mostró sus credenciales para hacerse con los tres puntos, aunque sin demasiado peligro sobre el arco de Roberto. Nolito, con un sensacional chut de falta, puso a los suyos por delante en el 37. En el segundo acto el Granada CF sufrió pero finalmente los tres puntos volaron hacía casa
El Granada CF llegaba a Cornellá el Prat en una situación más que complicada, ya inmerso en los puestos de descenso y con la necesidad de sumar de tres en tres, algo que no sucedía en el seno del cuadro de Alcaraz desde hace bastante tiempo. El entrenador granadino contaba con las baja de Recio, colocando a Iriney en el posición del malagueño, además Brahimi volvía a ser de la partida tras su choque de sanción, dejando en el banco a Ighalo. El once inicial lo conformaban los siguientes futbolistas: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Iriney, Torje, Brahimi, Nolito; El-Arabi.
Los pericos se hacen con la batuta
Poco tardó el conjunto perico en mostrar sus intenciones, y ya desde los primeros instantes de la contienda los hombres de Aguirre movían el cuero con relativa facilidad. Mientras tanto el Granada iba estudiando el juego de los locales, llegando a asomarse a la puerta de Casilla en alguna que otra acometida. La posesión del esférico se decantaba por el lado local, encerrando a su oponente en su terreno de juego y creando relativo peligro sobre el arco de Roberto. La necesidad apretaba y los granadinos adelantaban sus líneas con una intención clara, contrarrestar el dominio del Espanyol. Destacar la gran movilidad de los centrocampistas catalanes, que sin demasiados problemas hacian lo que querían con el esférico en sus botas. El crono no se detenía y el Granada seguía por sus típicos fueros, con un juego demasiado racano y sin hacer daño. Por su parte, el cuadro blanquiazul, sin prisas pero sin pausas, se iba convirtiendo en el claro dominador de la contienda.
Nolito pone por delante al Granada CF
Las cosas no pintaban demasiado bien para los de Granada, a ello había que añadir los problemas físicos sufridos por Siqueira y Diego Mainz, dos de los pilares en la línea defensiva. La dinámica del choque no permitía que ninguno de los planteles pudiera disponer de alguna oportunidad para ponerse por delante en el luminoso. En el minuto 37 el gaditano Nolito no desaprovechaba un libre directo, desde la frontal del área, para colocar el cuero dentro de la meta de Casilla. Tremendo el lanzamiento del atacante rojiblanco, que quitaba las telarañas de la escuadra del cancerbero local. Era evidente que el estilo de juego del equipo de Lucas Alcaraz no era el mejor pero el electrónico estaba a su favor. Roberto tuvo que aparecer al borde de la conclusión para despejar el cabezazo de Sergio García, evitando el tanto de la igualada. Velasco Carballo concedía dos minutos de tiempo extra en los que el Granada se marchaba a la caseta con el 0-1 a su favor.
El Granada cambia el “chip”
Se reanudaba esta segunda parte del choque sin ninguno tipo de variante en los equipos. Al parecer la charla de Lucas a los suyos durante el descanso estaba teniendo su repercusión sobre el terreno de juego, ya que la imagen del cuadro nazarí parecía ser otra. También hay que resaltar el cambio de actitud del equipo de Aguirre, llegando con mayor peligro a la puerta de Roberto. Una bonita acción entre El-Arabi y Nolito terminó en las manos de Kiko Casilla, que no tuvo demasiados problemas para evitar el segundo tanto. Los minutos pasaban y el Espanyol matizaba sus credenciales, pero se encontraba una y otra vez con el buen posicionamiento de la zaga rojiblanca. Corría el minuto 66 cuando el equipo visitante hacia su primer cambio, Ighalo era el elegido y Brahimi se marchaba al banco. Regular la aportación del centrocampista de origen argelino a su equipo durante su tiempo sobre el césped.
El Espaynol se queda sin premio
El encuentro comenzó a ganar en ritmo a falta de veinte minutos para la conclusión, con un equipo local mucho más incisivo, que no paraba de poner en apuros a la línea defensiva rival. Lucas Alcaraz volvía a mover el banquillo y ponía en liza a Juanma Ortiz en lugar de Torje, que poco pudo hacer en el transcurso del partido. En el minuto 75 el empate sobrevoló la meta del portero rojiblanco, una acción de peligro trenzada por Verdú y Stuani fue despejada por Mainz cerca de la línea de gol. Los minutos seguían corriendo a favor del equipo granadino, aunque pasando muchos apuros para conservar el marcador a su favor. El último cambio para los nuestros se materializaba a siete minutos del final, Aranda por El-Arabi. Tres minutos fueron los concedidos por el trencilla madrileño, en los que los jugadores granadinos tuvieron que sudar sangre, sudor y lágrimas para dejar su puerta a cero.
Octava victoria de los nuestros en lo que va de temporada mostrando una gran seguridad en la línea defensiva. Con treinta y tres partidos a sus espaldas y treinta y dos puntos en su casillero particular el Granada sigue una jornada más fuera de la zona de descenso directo, con un margen de dos puntos sobre ella.
RCD ESPANYOL: Casilla; J.López, Forlín, Moreno, Capdevilla; Víctor Sánchez (Petro, min. 55), Baena, Stuani, Verdú, Wakaso; Sergio García
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Nolito, Torje (Juanma Ortiz, min. 74), Brahimi (Ighalo, min. 66); El-Arabi (Aranda, min. 82)
GOLES: 0-1, Nolito, min. 37.
ÁRBITRO: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó solamente a Capdevilla por el lado perico y a Roberto por el lado visitante.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio de “Cornellá-El Prat”. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo catalán para animar a los suyos y presenciar la octava victoria de la campaña.
pedrosa@granadaenjuego.com
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre