Raúl Fernández sigue a cero en 'Los Cármenes'
El portero vasco no ha encajado ningún gol en los seis partidos que ha jugado en casa
Los números del Granada CF durante la primera vuelta en el ‘Nuevo Los Cármenes’ son extraordinarios. Gran culpa de ellos la tiene la gran seguridad defensiva que está mostrando en casa, habiendo encajado solo dos goles en diez compromisos.
Pero, concretando en Raúl Fernández, se ha convertido en un auténtico muro para los rivales que visitan el coliseo del Zaidín. De los cinco tantos recibidos por el bilbaíno esta temporada, ninguno de ellos han sido en casa. Seis duelos ha disputado en ‘Los Cármenes’ y ninguna vez ha tenido que recoger la pelota de su portería. Ante el Burgos volvió a completar otra gran actuación y salvó los muebles en varias ocasiones.
Tras la lesión de André, Raúl debutó como titular en la presente campaña en ‘Los Cármenes’ frente al Huesca. Lo hizo con un sabor agridulce, ya que su equipo no pasó del empate a cero. Posteriormente, jugó contra Sporting (5-0), Zaragoza (1-0), Levante (0-0), Albacete (4-0) y Burgos (1-0).
Las estadísticas del vasco en tierras nazaríes resultan igual de asombrosas que las que muestra el nivel general cuando el equipo juega delante de su afición. Esos únicos dos goles encajados se produjeron ante el Mirandés en la sexta jornada (Raúl García de Haro a André) y frente al Alavés en la decimoctava (Alkain a Adri López, que jugó por la sanción a Raúl).
Unos números en una primera vuelta que se cierra, precisamente, con la primera imagen de André Ferreira sobre el césped en la Ciudad Deportiva. El luso comenzó la readaptación en el verde esta semana y su vuelta está fijada para comienzos de 2023. En el inicio de liga, Karanka se decantó por él y pronto le tocará a Paco López decantarse por uno de los dos. De momento, el rendimiento de Raúl muestra pocos argumentos para sacarle de la titularidad.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta