Redenciones en el Granada
Luis Suárez volvió a marcar dos meses después a asistencia de Machís, Soro tuvo un papel destacado en la segunda parte y Eteki jugó por primera vez en 2022
Este Granada tiene una cara distinta. Ya no solo porque haya conseguido su primer triunfo de 2022, sino porque sus futbolistas han recuperado una sintonía de unión aparentemente desaparecida meses atrás. La situación, ahora con Rubén Torrecilla bajo los mandos, de que todos se sientan importantes será un plus añadido al tramo final de la campaña, donde el equipo nazarí se juega la vida. Y es que la victoria en Mendizorroza dejó, además de tres puntos vitales, varias redenciones y cierto desahogo en algunos hombres.
Quien más se alegró por el tanto del triunfo fue su propio autor. Sobre la cabeza de Luis Suárez únicamente merodeaba el infausto recuerdo de la clara ocasión errada cinco minutos antes. Sus compañeros, incluso, vieron estériles sus esfuerzos por animarle. Pero, ese gol en el 87 dio paso a las lágrimas del colombiano, que volvía a ver puerta ocho partidos después.
La asistencia, precisamente, la dio uno de los pupilos que parecían defenestrados, Darwin Machís. Hace poco más de un mes estaba fuera del equipo, con casi los pies en Estados Unidos. Regresó, y Robert Moreno avisó que no volvería a contar con él hasta que su cabeza no estuviese centrada por completo en el club rojiblanco. Aunque volvió a entrar en los planes de manera intermitente, el venezolano no era el mismo. Sin embargo, ese pase determinante a Suárez supone para él un chute de motivación tremendo. Demostró que este Granada necesita del mejor Darwin.
También disfrutaron de la victoria en el feudo vitoriano desde el verde Alberto Soro y Yan Eteki, dos hombres que, pese a que sí iban a terminar la campaña de rojiblanco, se presumían como prescindibles de forma total. El maño apenas había acumulado doce minutos en los últimos tres meses y frente al Alavés ingresó tras la lesión de Neva, actuando a un nivel más que aceptable. Por otro lado, el centrocampista camerunés entró en la recta final, siendo uno de los recambios de Torrecilla que ayudó a aguantar el resultado.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva