Rodelas y Lama, 'refuerzos' invernales
Escribá podrá exprimir a dos futbolistas que apenas participaron en la primera vuelta
El mercado invernal no se cerró de forma idílica para el Granada, con operaciones que se quedaron en el tintero. A pesar de ello, Escribá tiene recursos suficientes para afrontar el tramo decisivo de la temporada, opciones a las que hay que añadir a Rodelas, recuperado de su lesión, y Manu Lama, que ya cuenta como uno más en la rotación, dos futbolistas que apenas disfrutaron de minutos en la parte inicial de la competición y que ahora pueden ser importantes.
Después de presentarse con fuerza el pasado curso, Rodelas tuvo que dar un paso atrás, obligado a tirar de paciencia esperando su oportunidad. Finalmente, el canterano disfrutó de sus primeros minutos en la jornada 14, dejando destellos de su calidad y convenciendo a Escribá casi de forma instantánea.
Con la titularidad en sus manos, Rodelas elevó sus prestaciones, firmando dos asistencias y su primer gol con los mayores ante el Cartagena, una irrupción meteórica que se vio frenada por una inoportuna lesión. Tras algo más de un mes en el dique seco, Rodelas está listo para reaparecer, aunque ahora la competencia se ha elevado con la llegada de Abde, lo que obligará al canterano a mostrar su mejor versión para recuperar el status previo al parón obligado.
Mayor ha sido el ejercicio de resignación y paciencia en el caso de Manu Lama. El central se pasó inédito durante toda la primera vuelta, esperando una oportunidad que solo llegó en la Copa. El madrileño exprimió sus minutos en el torneo del KO, reivindicándose con buenas actuaciones en La Romareda y ante el Getafe.
Escribá tomó buena nota del rendimiento ofrecido por el central, que debutó en Liga ante el Sporting, marcando el gol de la sentencia cuando más apretaban los visitantes. Sus buenos minutos, unidos a la indisposición de Insua, le permitieron aparecer de inicio frente al Eldense, adelantando a Rubio en la rotación. El defensa aprovechó la oportunidad cuajando un partido serio, demostrando que está listo para rendir cuando el equipo lo necesita.
Rodelas y Lama, dos futbolistas infrautilizados durante los primeros meses de la temporada que pueden tener una aportación importante en el sprint final del curso; dos refuerzos invernales que ya estaban en casa.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada
"Hoy tengo una pena enorme, me hubiera gustado estar más tiempo aquí", ha confesado el ya ex entrenador del Granada