Rubio saca pecho
El central se reivindicó con un partido muy completo ante el Huesca
Con Williams, sancionado, e Insua lesionado, Escribá le otorgó plaza en el once a Miguel Rubio en ‘El Alcoraz’, una reválida que el central madrileño aprovechó, cuajando una actuación notable para demostrar que puede ofrecer un buen rendimiento cuando el equipo lo necesite.
Desde su llegada al banquillo rojiblanco, Escribá había confiado de forma consistente en Rubió, que llegó a encadenar nueve titularidades consecutivas. Después de un obligador parón por unos problemas físicos, el de Leganés regresó a la foto de inicio frente a Burgos y Levante, donde la cosa se torció.
Los granadinos encajaron una dura derrota frente a los granotas y Rubio quedó retratado en varias acciones, firmando una actuación nefasta que le llevó a pedir disculpas a través de sus redes sociales, con un mensaje que posteriormente eliminaría.
Tras la debacle en el Ciutat de Valencia, el banquillo fue el destino para Rubio, que en los tres partidos anteriores al duelo contra el Huesca solo había disputado un minuto, viéndose sobrepasado en la rotación por Lama, cuya irrupción convenció a Escribá.
Con las ausencias mencionadas, Escribá apostó por Rubio como pareja de Lama en el centro de la zaga, una confianza a la que el zaguero respondió con una gran actuación, mostrándose contundente en los duelos y certero en las anticipaciones, llegando a salvar una acción que podía haber acabado en gol. Además, el de Leganés aportó seguridad en las acciones a balón parado, ofreciendo una versión muy aprovechable para el equipo.
En la próxima jornada, con la inminente vuelta de Insua, el regreso de Williams tras cumplir su sanción y las buenas prestaciones de Lama, Rubio, casi con total seguridad, volverá al banquillo, pero con la tranquilidad de haber cumplido, demostrando ser una pieza útil cuando Escribá lo necesite.
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada