Rubio y Oscar se perderán el duelo ante el Sporting
Ausencias que reducen las opciones de Escribá, que espera el regreso de Insua
El fin de semana arrojó un saldo negativo para el Granada, con las derrotas del primer equipo y del filial, tropiezos a los que se suman las amonestaciones vistas por Rubio y Oscar, que no podrán estar el próximo fin de semana entre los elegidos por Escribá para medirse al Sporting.
Rubio, que cuajó un partido aciago en el Ciutat de Valencia, quedando retratado en dos de los tantos granotas, vio la amarilla a los 18 minutos de juego, una amonestación que acarrea suspensión, por lo que el de Leganés no podrá ser de la partida el próximo domingo.
Además, Oscar fue expulsado con roja directa en el descuento del partido que midió al Recreativo con el Xerez y que terminó con victoria por la mínima para los locales. Una acción que impedirá al joven central poder estar con el primer equipo en la visita del Sporting a ‘Los Cármenes’.
Estas dos ausencias merman las opciones de Escribá en el centro de la zaga, algo que podría ser preocupante, aunque el técnico valenciano espera recuperar a Insua, que la semana pasada ya encaraba el tramo final de su recuperación y que, salvo recaída, estará listo para la próxima jornada.
En la recámara aguardan Lama e Ignasi Miquel. El madrileño, que cuajó dos buenas actuaciones en Copa, aún no ha debutado en Liga, algo que podría ocurrir en el caso de que Insua no llegue a tiempo. Menos opciones de jugar tiene Ignasi Miquel, quien ha ido bajando puestos en la rotación de centrales hasta quedar relegado al fondo del banquillo.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría