Sandoval: "Remar para morir en a orilla"

El entrenador del Granada CF apuntó tras caer ante el Celta que "nos ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol"

Javier Palma  |  19 de mayo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, en un momento del partido ante el Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)
José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, en un momento del partido ante el Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)

José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, compareció en sala de prensa tras encajar su equipo la derrota ante el Celta de Vigo. El técnico comentó que “nos ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol. Lo de Puertas lo teníamos pactado. Tiene una costilla rota. No iba ni a calentar. Quería que se llevara el reconocimiento de la afición. Hablé con el cuarto árbitro para que me avisara y que Puertas jugara los cuatro últimos minutos. Ha ido a la guerra, se ha llevado un puñetazo, le han hecho penalti y lo ha tirado. Ha sido remar para morir en la orilla”.

Sandoval apuntó que “hemos cambiado el sistema y hemos sorprendido al Celta. Hemos jugado más en campo contrario que en el nuestro. Todo el esfuerzo de la primera parte nos ha castigado en la segunda porque los jugadores han acusado el esfuerzo. Miguel Rubio ha tenido que infiltrarse ante del partido en el tobillo porque le dolía. Neva hizo ayer lo mismo. Quitando el borrón de Vallecas, el equipo me ha gustado. No hemos tenido recompensa”.  

El preparador del conjunto rojiblanco añadió que “todo lo vivido nos tiene que servir para corregir las cosas para el año que viene. Chiqui puede jugar en Primera división. Hoy no le ha salido todo lo que quería. Si yo he venido para que se vean esos pequeños detalles bienvenido sea. Siento no haber terminado todo lo bien que yo hubiera querido”.

 

Sandoval reconoció que “la temporada se ha hecho larga para un equipo que desciende tres partidos antes. Que no hayan podido jugar varios jugadores importantes estos encuentros nos corta. Ha salido Sergio en las últimas jornadas. Iremos a Girona a terminar la temporada de la mejor forma que podamos. Vamos a competir ante uno de los equipos mejores de la liga”.  

Sobre su posible continuidad en el banquillo nazarí la próxima temporada indicó que “me gustaría que tomaran una decisión con la cabeza fría cuando esto acabe. Mi trabajo está ahí aunque no en las condiciones que me hubiera gustado en los últimos partidos”.

Cuestionado por si era su última rueda de prensa en ‘Los Cármenes’, Sandoval recordó que “aún tengo que venir a la previa del partido de Girona. Estoy ahora más dolido por el partido. Las sensaciones no sirven para nada. Hemos perdido y tenemos que irnos a limpiar la cabeza para ir a Girona. Quiero que sea el orgullo de una plantilla. Tengo que dar un diez a mis jugadores porque hoy han estado disciplinados en la táctica en el partido. Puertas es el icono de lo que ha pasado hoy”.

Por último, José Ramón Sandoval manifestó que “hay que saber manejar lo que se ha vivido en el partido de hoy. He visto a Víctor Díaz con lágrimas en los ojos cuando ha acabado el partido mirando al césped. Está claro que el que más se ha perjudicado ha sido el aficionado que ha visto bajar a su equipo, pero que no le quede duda de que los jugadores que se queden van a darlo todo por intentar subir de nuevo al equipo”.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

LALIGA EA SPORT
Advertisement