Semana de Copa y 'final'

Robert Moreno calificó en Bilbao en varias ocasiones el duelo contra el Alavés con esa palabra. Antes, tocará viajar a Tenerife para estrenarse en Copa frente al Laguna

Fran Calvo  |  29 de noviembre de 2021
Jorge Molina celebra su gol ante el Athletic en San Mamés (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Jorge Molina celebra su gol ante el Athletic en San Mamés (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Hace pocas jornadas se le preguntaba a Robert Moreno en ruedas de prensa si el siguiente encuentro que le tocaba afrontar al Granada era una “final”.

El técnico se mantenía firme y lo negaba, con razón, ya que no iba a suponer la vida o la muerte, deportivamente hablando. Sin embargo, en la comparecencia post partido al empate de San Mamés fue diferente. El ex seleccionador calificó, en varias ocasiones, con esa palabra al duelo frente al Alavés del viernes en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Alcanzado más de un tercio de la temporada, el Granada está fuera del descenso por un punto. Pero, el partido contra el cuadro babazorro solo debe afrontarse con la única idea de ganar. Será la primera final de las tres consecutivas que encarrilará el conjunto rojiblanco. Posteriormente, tendrá que jugar ante Cádiz a domicilio y Mallorca en casa. Tres rivales directos en la pelea por la permanencia y todo lo que no sea sacar más puntos de los que se dejen crispará los ánimos entre la hinchada nazarí.

PopFm Granada

Volver a la senda de la victoria no será fácil. Víctor Díaz, Germán Sánchez, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis serán baja a buen seguro. Domingos Duarte parte con dudas, aunque su presencia esta semana parece complicada. Sí regresará Luis Milla un mes después de caer lesionado en el ‘Ciutat de València’.

Precisamente, en Tenerife tendrá la oportunidad el Granada de darse una alegría y retornar con el buen sabor de boca de haber pasado a la siguiente eliminatoria de Copa. El martes se medirá al Laguna en el ‘Heliodoro Rodríguez López’. Servirá como prueba para Milla, además, en su antigua casa. Y, también, para muchos futbolistas del filial e, incluso, del juvenil. El preparador catalán estuvo presenciando este fin de semana los partidos de ambos equipos.

Una sorpresa tinerfeña supondría un golpe difícil de digerir, pero, la hora de la verdad será el viernes. ‘Los Cármenes’ dará su veredicto al término de los 90 minutos. No cabe pensar otra cosa que no sea ganar. De no ser así, la cúpula rojiblanca podría tomar decisiones. Por el bien de los intereses granadinistas, el deseo es que no haya que replantearse nada tras esa primera final.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

26/09/2022 | Fran Calvo

El club mantiene los precios de los anteriores encuentros como local

LIGA SMARTBANK