Stoichkov marca el camino, 0-3
CRÓNICA | Los rojiblancos cuajaron un partido serio y efectivo para llevarse los tres puntos y romper la mala racha lejos de 'Los Cármenes'
Dispuesto a dominar, el Granada intentó tomar el mando del partido en cuanto el balón echó a rodar, pero fue el Eldense quien disfrutó de los primeros acercamientos con peligro, probando a Luca en varias ocasiones y rozando el gol con un disparo lejano de Llabrés que se encontró con el larguero, evidenciando que los locales no iban a plantear un partido apacible para los rojiblancos.
Aplacado el ímpetu inicial de los de Oltra, el Granada comenzó a madurar el partido, buscando grietas en la defensa rival con la verticalidad de Stoichkov, una amenaza constante. Lejos de atrincherarse, el Eldense siguió atacando y volvió a merodear el primer tanto del duelo con otro remate de Llabrés que desvió Rubén Sánchez.
Los nazaríes seguían sin encontrarse cómodos sobre el césped, incapaces de trenzar jugadas con fluidez, lo que permitía a los azulgrana vivir sin demasiados apuros, conteniendo con solvencia a los granadinos hasta que apareció Brau para conectar un latigazo que el guardameta local consiguió despejar tirando de reflejos.
Con el paso de los minutos el Granada fue ganando terreno, empujando poco a poco al Eldense sobre su área, generando las primeras acciones amenazantes y metiendo las dudas en el cuerpo a los anfitriones, que resistieron hasta que apareció Stoichkov para engatillar desde el pico del área y lograr el 0-1, silenciando el Pepico Amat al borde del descanso con un golazo marca de la casa.
Golpe letal
Aprovechando la inercia positiva, el Granada arrancó el segundo acto con intensidad y Sergio Ruiz volvió a probar suerte desde lejos, con un disparo potente que se marchó cerca del palo. Poco después, Tsitaishvili lanzó otro aviso con un tiro cruzado que fue desviado a saque de esquina, demostrando que los rojiblancos querían finiquitar el choque cuanto antes.
El Eldense no se resignó y trató de equilibrar la balanza, con más corazón que argumentos futbolísticos, sin lograr descoses a un Granada muy bien plantado sobre el terreno de juego. Con el partido algo trabado, los de Escribá aprovecharon una contra para rubricar el 0-2, obra de Tsitaishvili, que apareció en el segundo palo para cazar un centro de Abde y perforar la portería rival, acercando a los granadinos al triunfo.
A la desesperada, luchando contra el crono y el marcador, los alicantinos se lanzaron al ataque, generando llegadas con peligro, pero desatendiendo la parcela defensiva, circunstancia que podía aprovechar el Granada para sentenciar. Los nazaríes, tirando de pragmatismo, se replegaron, levantando una muralla infranqueable para el rival.
El Eldense volvió a estrellar otro balón en la madera, en la última oportunidad de remontada que tuvieron los locales. Poco después, entre Stoichkov y Ricard pudieron conseguir el 0-3, pero la zaga rival abortó el peligro, evitando el tanto de la sentencia que sí llegaría en el 90, con Brau como autor, tras cazar un centro de Ricard y rematar con precisión para sellar la victoria del Granada, que encadena su segundo triunfo consecutivo y se reencuentra con la victoria lejos de su estadio, enganchándose a la pelea por la zona de playoffs.
ELDENSE: Dani; Fran Gámez, Barzic, Íñigo Peña, Marc Mateu (Ropero 83’); Sergio Ortuño, Diego Méndez (Camarasa 72’), Víctor García; Javi Llabrés (Bouzaidi 72’); Diego Collado (J. Ortuño 62’) y Masca (Vico 83’).
GRANADA CF: Luca; Rubén Sánchez, Williams, Lama, Brau; Sergio Ruiz (Ricard 70’), Hongla (Trigueros 91’) , Tsitaishvili, Abde (Villar 70’); Stoichkov (Weissman 83’) y Boyé (Jozwiak 91’).
GOLES: 0-1, Stoichkov (42’); 0-2, Tsitaishvili (61’); 0-3, Brau (90‘)
ÁRBITRO: Lax Franco. Amarillas: Marc Mateu (35’); Sergio Ruiz (50’); Tsitaishvili (72’); Brau 93’)
INDICENDIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 4.294 espectadores. Los futbolistas de ambos conjuntos y el equipo arbitral lucieron “brazaletes de la esperanza” en apoyo a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov