Tarde de reencuentros en 'Los Cármenes'
Lucas Alcaraz, Isma Ruiz (cedido y con cláusula del miedo) y Nolito desean este sábado obrar la sorpresa y dar esperanzas al colista Ibiza
El partido del sábado entre Granada e Ibiza en el ‘Nuevo Los Cármenes’ se presenta muy importante para ambos conjuntos, que pelean por objetivos bien distintos. Aunque, también será especial en lo emocional para varios miembros que militan en las filas del conjunto celeste.
En el cuadro balear se encuentran dos granadinos que mucho tienen que ver con el club nazarí. Además, su fichaje más sonado del último verano tiene pasado rojiblanco horizontal. Se tratan de Lucas Alcaraz, Isma Ruiz y Nolito.
Lucas Alcaraz asumió el reto de intentar sacar al Ibiza de su delicada situación deportiva el pasado 29 de noviembre. Cogió al equipo colista y no ha podido abandonar aún el farolillo rojo seis jornadas después, en las que solo ha sumado cuatro puntos, además de una eliminación copera a manos del Ceuta. El técnico granadino ha dirigido a la escuadra rojiblanca en tres etapas distintas, la última en la temporada 2016/17.
No es a su antigua casa, sino que todavía la sigue siendo, para Isma Ruiz. El joven centrocampista salió cedido al Ibiza en busca de minutos, aunque no los ha encontrado del todo. Seis titularidades acumula en nueve partidos. Razón por la cual, el Ibiza no tiene pensado abonar los 125.000 euros de su cláusula del miedo, tal y como desvela el diario Ideal, por lo que el futbolista de Gójar, en principio, no estará el sábado sobre la lonia del coliseo del Zaidín. El final de su cesión en la entidad balear coincide también con el término de su contrato en el Granada, el 30 de junio de 2023. Antes, se decidirá si renueva.
Por último, hay que destacar también la presencia el sábado en ‘Los Cármenes’ de Manuel Agudo `Nolito´. Media temporada, concretamente la segunda vuelta del curso 2012/13, le bastó al extremo gaditano para convertirse en ídolo de la hinchada nazarí. En ella, el ex de Barcelona, Benfica, Celta, City o Sevilla, entre otros, participó en diecisiete encuentros y anotó tres goles. Fue un hombre clave en la permanencia conseguida aquella campaña. En el Ibiza suma dieciséis partidos, nueve de ellos como titular, y un gol.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta
El conjunto rojiblanco nunca había sumado un solo punto tras cinco jornadas