Toca levantarse tras la peor racha de la temporada

Tras la euforia que se desató tras ver al Granada en lo más alto de la clasificación, las últimas derrotas han generado cierto desánimo entre los aficionados

Redacción  |  21 de noviembre de 2019
Los jugadores del Granada CF tras encajar el segundo tanto en Mestalla (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Granada CF tras encajar el segundo tanto en Mestalla (JOSÉ M. BALDOMERO)

Las derrotas frente a Getafe, Real Sociedad y Valencia han supuesto un jarro de agua fría a las expectativas de los más optimistas. Estos resultados plantean inevitablemente una serie de preguntas incómodas: ¿es posible invertir esta tendencia? ¿Tiene el equipo potencial para mantenerse en la zona alta de la tabla hasta el final de temporada? Preguntado al respecto, Diego Martínez recurre a la humildad para poner en contexto la situación del club. No duda a la hora de recordar que el Granada es “un equipo recién ascendido” y que “la primera división es una competición muy dura”, pero también recuerda el trabajo realizado hasta la fecha, con unos “20 puntos maravillosos”.

Lo cierto es que el Granada ha dejado de ser el equipo tapado y esto afecta a la forma en la que los rivales encaran sus encuentros. Lejos quedan ya las noches como la de la sorprendente victoria frente al Barcelona, que rompían todos los pronósticos de resultados; ahora toca encarar cada encuentro sabiendo que el rival ha hecho bien los deberes. El primer paso es reconocer los activos de una plantilla bien estructurada, con una defensa que puede mirar de tú a tú a los mejores equipos de LaLiga. En los últimos encuentros, el equipo ha echado de menos la presencia de Ángel Montoro, pero urge recuperar la confianza de unos jugadores a los que, hasta hace tres jornadas, solo Madrid y Villarreal habían conseguido marcarles más de un gol.

Sí preocupa la falta de ambición a la hora de incorporarse al ataque y las dificultades que encuentra el equipo para articular las transiciones ofensivas. Falta desparpajo y determinación para afrontar los metros finales, aunque es cierto que la frecuencia de pases y su eficacia han aumentado en los últimos encuentros. Por otra parte, es inevitable también que el acierto realizador pase por rachas poco afortunadas que no dependen de la calidad de los jugadores. Así, hay que confiar en que la ambición de Machís empiece a dar sus resultados y que Soldado demuestre que todavía conserva su instinto asesino, de la misma manera que también hay que dar más libertad a un Puertas para que se incorpore al ataque, un jugador que suma cuatro goles jugando de centrocampista.

 

Sí el equipo es capaz de abstraerse de la racha negativa por la que atraviesa y consigue dar un golpe de efecto en sus próximos partidos, puede que lo que parecía una anécdota se confirme como una realidad y veamos al Granada competir por finalizar en las posiciones de cabeza. El equipo aúna la solidez y el compromiso necesarios para conseguirlo.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement