Torrente, a lo Víctor Díaz en la recta final de su recuperación
El murciano está adquiriendo un rol parecido al que está empleando Paco López con el capitán, más pivote que central en los últimos partidos
La vuelta de Raúl Torrente a la competición está cada vez más cerca. El central murciano sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado el pasado 8 de abril, durante un encuentro frente al Sevilla, y desde entonces acumula más de ocho meses en el dique seco. Un contratiempo que llegó justamente cuando había conseguido afianzarse en la defensa nazarí e incluso llegó a ser convocado por la Selección Española Sub-21.
Al igual que sucedió con Carlos Neva, en el Granada no quieren ir con prisas para el retorno del futbolista de 21 años. Por ello, antes de hacerle reaparecer en partido oficial, Torrente debe acumular varias semanas trabajando sobre el verde, tanto por el aspecto deportivo y físico, como el anímico. Se trata, sobre todo, de adquirir mejores sensaciones poco a poco.
En esos últimos entrenamientos con Torrente en el grupo ha llamando la atención el cómo está siendo utilizado por Paco López. En multitud de ejercicios, al murciano se le está empleando más como un centrocampista defensivo que como un defensa puro. Probaturas que hacen recordar el rol adquirido recientemente por Víctor Díaz, más líbero que zaguero desde la llegada del valenciano al banquillo.
Como ejemplo, en uno de los trabajos tácticos de la primera sesión de la presente semana, el murciano se colocó el peto de “los peloteros”. En un ejercicio de posesión, los mediocentros disponibles en el entrenamiento, Sergio Ruiz y Petrovic, además de Alberto Soro, ejercieron de comodines. También Torrente. Y, algunos días atrás se le veía claramente en diferentes esquemas ajustando en la medular en lugar de en la parcela defensiva.
De momento, con el internacional sub-21 al margen de las convocatorias, Miguel Rubio e Ignasi Miquel se mantienen indiscutibles en el centro de la zaga. Cabaco, quien se ha caído de las últimas convocatorias por unas molestias, parece lejos de poder arrebatarle el puesto a alguno de los dos. El nivel mostrado por el uruguayo no está a la altura de lo esperado y, pese a que muchos le ponían en las quinielas de formar defensa junto a Ignasi al comienzo de liga, Karanka se decantó por Rubio. El madrileño ha cumplido hasta tal punto de ser, a día de hoy, uno de los centrales más fiables de la categoría.
Mientras tanto, Torrente continúa esperando para "redebutar". Lo más normal es que eso se produzca en el nuevo año, pero el duelo de Copa la próxima semana en casa del Oviedo podría presentarse una buena opción para que el defensa vuelva a saborear ese ritmo competitivo que tanto anhela.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta