Un baile de banquillos que puede afectar al Granada... si saliera Diego
Bordalás se despide del Getafe rumbo al Valencia, mientras que Pacheta y Mendilibar abandonan Huesca y Eibar, respectivamente
Diego Martínez todavía no se ha sentado a hablar con el club sobre su futuro. El técnico gallego ha reiterado durante toda la temporada la intención de hacerlo una vez finalizada la campaña, ya que su contrato cumple el 30 de junio. Desde la propiedad se ha insistido, sobre todo en estos últimos meses, que el mayor objetivo es la renovación del técnico y rodear, en base a sus cimientos, el proyecto deportivo para la consolidación del equipo en la máxima categoría.
Por el momento, otros entrenadores sí saben ya qué rumbo tomarán la próxima temporada. O más bien, cuál no. En caso del Getafe, entidad que sonó en distintos medios como posible destino de Diego Martínez, José Bordalás se ha despedido hoy. El técnico alicantino se hará cargo del Valencia, el otro equipo que pisó con fuerza para hacerse con los servicios del granadinista. En consecuencia, ya hay un banquillo descartado para que Diego recale en él y otro libre. Aun así, el proyecto deportivo que pueda presentar el cuadro azulón sería igual, o incluso de menor peso, que el rojiblanco. Algo que parece difícil de poder atraer a un hombre cuyas ansias de triunfo y superación son enormes.
Además de Bordalás, otros dos técnicos que han sido relacionados con el entorno nazarí son José Rojo `Pacheta´ y José Luis Mendilibar. El primero ha decidido no continuar en el Huesca tras el descenso de categoría y se mantiene en la decisión de continuar en Primera División. En caso de permanencia oscense, hubiera renovado automáticamente, pero el conjunto azulgrana no aprovechó el hecho de depender de sí mismo en la última jornada. Por otro lado, el Eibar comunicó a Mendilibar que no seguirá siendo el entrenador la próxima campaña.
Si Diego Martínez acabara marchándose, se antoja más factible la contratación de Pacheta, un míster al que le apasionan los retos y que no tendría miedo a la sombra interminable que dejaría el vigués. Porque, el que venga, si es que finalmente hubiera relevo en el banquillo, debe saber que tendrá que convivir con ello.
De todas formas, las esperanzas están puestas en la continuidad de Diego. Actualmente, sin contar al Granada, sólo Real Madrid y Getafe no saben quién será su entrenador la temporada que viene. Un abanico escaso de opciones que no harían descabellado pensar que, si abandonara el buque nazarí y no existieran proyectos apetitosos en el extranjero, se tomara un año sabático. Habrá que esperar, por ahora, para conocer la decisión del mejor técnico de la historia del club. Una agónica dilación para muchos aficionados que se alargará, exactamente, hasta que Diego Martínez quiera.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca
El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta