Un camino de espinas para el Granada
Los de Escribá acumulan cuatro partidos sin ganar lejos de 'Los Cármenes'
El Granada arrancó el curso mostrándose débil en su territorio y cosechando buenos resultados en la carretera, una inercia que ha ido cambiando con el paso de las jornadas hasta llegar a encadenar cuatro partidos sin ganar como visitante, un pesado lastre para un equipo que aspira a pelear por el ascenso directo.
En el Ciutat de Valencia, los rojiblancos volvieron a claudicar, ofreciendo una imagen poco consistente, sin apenas inquietar al rival, que solo vio peligrar la victoria en los minutos posteriores al tanto nazarí, un mero espejismo dentro de otro partido para olvidar por parte de los pupilos de Escribá.
Dos jornadas antes, el Granada se presentó en Ipurúa con la misión de acercarse a los primeros puestos de la clasificación, pero solo puedo arañar un punto en el tramo final del encuentro después de ir por debajo en el marcador desde los 15 minutos de juego, quedándose lejos del nivel que se le presupone a una de las mejores plantillas de la categoría.
Los rojiblancos aguantaron el pulso en el Tartiere, en un partido áspero e igualado que se decantó en los minutos finales, cuando los errores defensivos volvieron a condenar por enésima ocasión a los granadinos, que se marcharon de vacío de tierras asturianas, dejándose otros tres valiosos puntos en el camino.
En Almería, en un duelo de transatlánticos, los de Escribá soñaron con la victoria tras el tanto de Uzuni, que ponía a Rubi contra las cuerdas, pero todo se volvió a desmoronar cerca del final, con un vendaval de los locales que desarmó a los rojiblancos en apenas cinco minutos.
Cuatro salidas en las que el Granada ha cosechado un punto de 12 posibles, dejando un saldo de ocho tantos en contra y tres dianas a favor, además de una fragilidad alarmante ante rivales de la zona alta, un mal endémico que debe resolver Escribá si no quiere alejarse aún más de los puestos de privilegio.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría