Un cierre de mercado decepcionante para el Granada
Los rojiblancos se desprendieron de Weissman y cerraron las incorporaciones de Sola y de Gagnidze
El Granada llegaba al último día del mercado con infinidad de frentes abiertos y muchas carencias que tapar. En un escenario idílico, los rojiblancos tendrían que haber incorporado unos cinco futbolistas para reforzar todas las líneas y elevar el nivel del equipo, pero la realidad ha vuelto a dictar sentencia y únicamente llegaron dos piezas antes del cierre del plazo.
Durante las primeras horas, los rojiblancos se desprendieron de Weissman, una salida que daba algo de margen para realizar nuevas incorporaciones, aunque aún faltaba por concretar la marcha de Hongla, un movimiento que finalmente no se produjo y que maniató a los nazaríes.
Las primeras opciones que había sobre la mesa fueron eligiendo destinos diferentes a Granada, aunque los rojiblancos fueron capaz de atar a Álex Sola, un futbolista con experiencia que puede aportar velocidad e intensidad siempre que le respeten las lesiones.
Sobre la mesa y sin alternativas a las que aferrarse, el Granada optó por la vía exótica, consiguiendo la cesión de Luka Gagnidze, un futbolista joven que deberá adaptarse a las exigencias de la Segunda División española, lo que convierte al centrocampista en una apuesta arriesgada y más en un contexto como el que afrontan los de Pacheta.
En total 11 fichajes, casi todos futbolistas por cuajar, que no habían pisado antes la categoría de plata, jóvenes que deben madurar y aprender a contrarreloj mientras soportan la presión de un club que debería estar capacitado para luchar por algo más que la permanencia.
El lateral se une al conjunto manchego, donde ya militan Mariño, Vallejo y Puertas
El georgiano llega procedente del Dinamo de Moscú