Un curso por debajo del radar para Sergio Ruiz

LOS HOMBRES DE PACO| El centrocampista no pudo recuperar su mejor nivel en Los Cármenes

Jorge Azcoytia |  |  
29 de junio de 2023
La temporada de Sergio Ruiz no ha sido redonda (BALDOMERO)
La temporada de Sergio Ruiz no ha sido redonda (BALDOMERO)

Con unas últimas temporadas irregulares en su mochila, apostar por el fichaje de Sergio Ruiz fue un movimiento arriesgado por parte del Granada, que estaba convencido de poder rescatar la mejor versión del futbolista, una pretensión que no se ha podido cumplir de forma efectiva.

El cántabro comenzó el curso con fuerza y determinación, siendo una de las primeras piezas en las que confió Karanka, pero este inicio ilusionante pronto se diluyó por culpa de una lesión. El tiempo de baja no iba a ser prolongado, pero finalmente Sergio Ruiz estuvo 13 jornadas sin pisar el césped, una inactividad que le pasó factura.

Tras superar sus problemas físicos, el de Astillero se tuvo que conformar con un protagonismo residual, actuando como refresco en los tramos finales de los encuentros. Con otros compañeros por delante en la rotación, Sergio Ruiz tuvo que ser paciente, esperando su oportunidad, pudiendo dejar buenas sensaciones en algunos choques como los vividos ante el Burgos, Ponferradina y Mirandés, donde su potencial se dejó ver.

 

Al margen de estos encuentros donde mostró una versión sólida, Sergio Ruiz vivió su momento de gloria y redención ante el Málaga, cuando marcó el tanto de la victoria con el tiempo ya cumplido, otorgando tres puntos vitales para el conjunto rojiblanco.

A pesar de esas pequeñas píldoras, la campaña de Sergio Ruiz ha tenido más nubes que claros y su continuidad en el equipo no está asegurada. El cántabro luchará para redimirse y ganarse un hueco en la rotación de Paco López para el regreso a Primera.

 
 
Noticias relacionadas
14/09/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pacheta necesitan una victoria para ganar confianza y comenzar a escalar posiciones

13/09/2025 | Darío Guerrero

El colegiado valenciano contará con la ayuda de Óliver de la Fuente desde la sala VAR

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement