Un prólogo y un epílogo de matrícula para André Ferreira

LOS HOMBRES DE PACO | El portugués mostró su potencial a pesar de una lesión que le apartó de la portería durante gran parte del curso

Jorge Azcoytia |  |  
7 de junio de 2023
André Ferreira mostró su potencial (BALDOMERO)
André Ferreira mostró su potencial (BALDOMERO)

Cuando se relate la temporada en la que el Granada logró retornar a Primera, Raúl Fernández se llevará los titulares, pero André Ferreira merecerá una nota destacada por su aportación fugaz, aunque decisiva.

El conjunto rojiblanco volvió a apostar por un portero del país vecino, intentando prolongar el legado que dejaron en Los Cármenes Rui Silva y Maximiano. Con la alargada sombra de sus compatriotas amenazando, André Ferreira arrancó el curso de forma sobresaliente, firmando tres porterías a cero en sus tres primeros encuentros defendiendo el arco nazarí, algo que ni sus predecesores habían logrado.

Con este inicio, la incorporación de André Ferreira se confirmaba como un acierto, pero en la séptima jornada todo se torció por culpa de una lesión de gravedad que iba a apartar al guardameta luso de los terrenos de juego durante varios meses.

 

Puesta a punto

Tras una larga recuperación, el de Vila Nova de Gaia volvía al banquillo, aunque un incidente domestico volvió a retrasar su reincorporación total a la dinámica del grupo. Una vez olvidados los problemas físicos de forma definitiva, el luso regresó al banquillo, teniendo que esperar pacientemente a una oportunidad.

La gran temporada de Raúl Fernández agotaba las opciones de André Ferreira de volver a la titularidad, pero una lesión de su compañero cambió el guión, colocando al portugués de nuevo bajo los palos para el sprint final.

La inactividad no le pasó factura, y en su retorno al once frente al Alavés fue capaz de detener un penalti que cambió el decorado para el Granada. En los tres últimos encuentros André Ferreira rindió a un gran nivel, sofocó cualquier intento de rebelión del Mirandés y cerró el curso de forma inmejorable, aportando con sus paradas al logro del ascenso, al tiempo que dejaba claro que la portería del Granada en Primera está en buenas manos.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier

11/05/2025 | Jorge Azcoytia

"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement