Una derrota de época
Hace 40 años que el Granada no perdía en Segunda por una diferencia tan abultada
El Granada regresó de Córdoba con una bofetada en forma de goles, cinco tantos que dejan muy tocado al equipo, que necesita reaccionar para dejar atrás un correctivo tan severo. Hace algo más de 40 años que los rojiblancos no encajaban una goleada de tal calibre en Segunda División, lo que refleja la magnitud del naufragio vivido en 'El Arcángel' por los de Escribá.
Como refleja @GCFstats, hay que remontarse hasta la campaña 1984/85 para encontrar un marcador en contra tan duro con el Granada en la categoría de plata. En aquella ocasión, los rojiblancos cayeron derrotados ante el Mallorca por 5-0.
En esta temporada, antes de la debacle en el derbi andaluz, los nazaríes no habían encajando ninguna derrota por más de dos goles de diferencia, perdiendo por 3-1 ante el Levante, por 2-0 frente al Oviedo y por 1-3 en la visita del Huesca a Los Cármenes, una fiabilidad competitiva que saltó por los aires frente a los blanquiverdes.
En el anterior paso del Granada por Segunda, en la temporada 2022/23, el revés más duro sufrido por los granadinos fue un 4-0 encajado ante el Eibar, una goleada en la que participó Stoichkov, actual jugador rojiblanco, que marcó el tercer tanto del duelo, mandando a la lona a los nazaríes.
Mucho más regular y competitivo fue el Granada en el curso 2018/19, con Diego Martínez al frente. Los rojiblancos lograron el ascenso y lo hicieron sin perder ningún partido por más de un gol de diferencia, un dato que evidencia el carácter inquebrantable de aquel equipo, que nunca se iba de los partidos, peleando por los puntos hasta el final.
Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un nuevo triunfo para asentarse en la zona de playoff