Uno a uno: Jozwiak, unas expectativas evaporadas
El polaco no ha sido capaz de rendir como se esperaba de él en Segunda
Kamil Jozwiak llegó al Granada de la mano de Tognozzi para reforzar al equipo. Arrastrado por el naufragio generalizado, el polaco poco pudo hacer durante sus primeros meses en 'Los Cármenes', pero sí que fue capaz de dejar actuaciones consistentes, dejando la sensación de que podía ser una pieza útil tras el descenso del equipo a Segunda.
Con esa perspectiva, el club lo incluyó en el proyecto para intentar retornar a la máxima categoría y durante los primeros compases del curso Jozwiak llegó a acumular cierto protagonismo, apareciendo en el once inicial en cuatro jornadas de forma consecutiva, coincidiendo con la salida de Abascal y la llegada de Escribá.
A pesar de disfrutar de minutos, el polaco no fue capaz de confirmar las buenas sensaciones que ofreció durante su etapa inicial como rojiblanco y sus intervenciones eran cada vez más esporádicas y desacertadas, desapareciendo del terreno de juego con el paso de las jornadas.
Paralelamente, Jozwiak estaba lidiando con unas molestias en el pubis que, como explicó Escribá, no eran excluyentes pero sí limitantes, lo que no dejaba al extremo desplegar su mejor versión sobre el césped.
Finalmente, tras varios partidos inédito, se decidió que el futbolista parase completamente para intentar superar por completo sus problemas físicos, quedándose en el dique seco durante casi dos meses en los que el Granada ya se había reforzado con Rebbach y Stoichkov, lo que disminuía aún más sus opciones de resurgir.
En la jornada 34, en la victoria ante el Almería, Jozwiak reapareció durante un minuto para, posteriormente, acumular otras cinco jornadas sin protagonismo. De forma inesperada, la llegada de Pacheta supuso un último baile para el polaco, que disfrutó sobre el campo en las victorias ante Depor y Castellón.
Después de una temporada y media, Jozwiak se marcha del Granada sin dejar huella, recordado por ser una de las apuestas exóticas de Tognozzi que no ofrecieron el rendimiento esperado, aunque en su caso nunca se podrá poner en duda su entrega y profesionalidad, tratando de dar su mejor versión cada vez que defendía la elástica rojiblanca.
Los de Pacheta se estrenarán recibiendo al Depor y echarán el telón ante el Sporting
En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros