Uzuni, el bombardero de Berat
LOS HOMBRES DE PACO| El albanés ha sido la pieza clave en el ascenso del Granada
Para conseguir el ascenso a Primera tienen que confluir infinidad de factores, pero esta temporada en el Granada por encina de todos hay que destacar a Myrto Uzuni, que se ha mostrado como la pieza constante que ha sostenido al equipo a lo largo del curso.
Después de seis meses en los que el albanés sólo mostró destellos de su potencial, Uzuni asumió sus galones y desde la primera jornada se erigió como el faro ofensivo para los rojiblancos, que han encontrado en el de Berat a un goleador insaciable, que ha terminado con 23 tantos, una cifra que le ha convertido en pichichi.
Uzuni arrancó la temporada de forma explosiva, sumando media docena de dianas en las seis primeras fechas del calendario, colocándose como el máximo artillero de la categoría, una posición de privilegio que no ha abandonado a lo largo de la campaña.
El albanés también atravesó su bache de rendimiento, pero tras siete jornadas sin marcar, la sequía más prolongada en todo el año, Uzuni resurgió con ocho tantos en diez encuentros, demostrando que su olfato goleador estaba intacto.
En el tramo final tampoco se amedrentó, mostrando una personalidad inmutable a la presión, perforando la portería ante rivales importantes como Las Palmas, Alavés o Leganés, consiguiendo frente a los pepineros el tanto que abría el camino hacia Primera.
Sin la figura de Uzuni, la temporada del Granada hubiese sido muy diferente. Ahora, el reto para el albanés será capitanear el regreso de los nazaríes a la máxima categoría, un reto mayúsculo para el eléctrico extremo.
El colegiado valenciano contará con la ayuda de Óliver de la Fuente desde la sala VAR
"Estamos en el camino correcto pero tenemos que ganar", ha reconocido el entrenador del Granada