Víctor Díaz, renovarse o morir
LOS HOMBRES DE PACO| El defensa ha sabido reconvertirse para seguir siendo una pieza útil
Tras el descenso, la continuidad de Víctor Díaz en la plantilla no fue para muchos una decisión acertada, pero con el paso de las jornadas el lateral ha ido callando bocas y sumando adeptos a su causa gracias a un rendimiento óptimo cada vez que le tocaba pisar el césped, ofreciendo una profesionalidad fuera de toda duda.
A sus 35 años y con un físico algo más limitado, sus incursiones por la banda ya parecían cosa del pasado. El sevillano ha sabido adaptarse a esta nueva realidad, reconvirtiéndose con éxito para ejercer como un central solvente, siendo capaz de liderar la zaga rojiblanca cuando la ocasión lo requería.
En esta metamorfosis, Víctor Díaz ha tenido incluso que jugar como pivote por delante de los centrales, funcionando como el ancla del equipo, un rol en el que el hispalense tampoco desentonó, rindiendo de forma notable contra todo pronóstico.
Gracias a esta capacidad camaleónica y a una fiabilidad germánica, Víctor Díaz ha acumulado a lo largo del curso 2.046 minutos repartidos en 29 encuentros, aportando mucho más que otras piezas del equipo y ganándose en el terreno de juego la renovación por una temporada más.
Afirma que lo del domingo fue una de las decepciones "más grandes" que ha tenido